elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Duty Free Irish Open

Jon Rahm consigue en Irlanda un triunfo apoteósico con 24 bajo par

Jon Rahm consigue en Irlanda un triunfo apoteósico con 24 bajo par

Tras una ronda impecable manchada sólo con dos bogeys que no han tenido ninguna trascendencia en el marcador, Jon Rahm ha confirmado su alternativa -como dirían los aficionados a la tauromaquia- ganando en uno de los torneos más importantes de la temporada en el Viejo Continente, este Irish Open correspondiente a las Rolex Series que se disputa a sólo dos semanas del Open Championship y que ha sido un excelente test para medir en que estado llega el de Barrika a tierras británicas para encarar este tercer Major de la temporada.

Y visto lo visto, parece que lo hace en inmejorables condiciones con un torneo en el que ha jugado al 100% de sus posibilidades desde el principio hasta el final dejando claro que cuando juega a su nivel no hay quien le pare. Potente desde el tee, muy brillante con los hierros medios y cortos y sobresaliente con un putt que le ha dado la victoria, Rahm conseguirá otra mejora en un Ranking Mundial en el que a partir de mañana se colocará por primera vez en su vida entre los diez primeros, octavo en concreto, y con la intención de seguir mejorando en un futuro muy cercano.

En un día muy complicado, Rahm salió desde el principio a por todas firmando una primera vuelta con cinco birdies y 31 golpes que casi le dejaban en bandeja la victoria en espera de los nueve segundos y en una posible reacción del estadounidense Daniel Im que no llegó. La presión le pudo a este jugador de origen coreano que se encontró en esta última vuelta en la que salía con -17, igual que Rahm, a por la victoria pero en done se encontró un muro infranqueable que le impidió cualquier intento de hacerse con la victoria.

Hoy Rahm no tuvo rival y por detrás de él, con -18, terminaron empatados el escocés Richie Ramsey y el inglés Matthew Southgate mientras que con -17 acabaron empatados cuatro jugadores más: Justin Rose, David Drysdale, Ryan Fox y Daniel Him.

En los segundos nueve hoyos Rahm siguió jugando con su "martillo pilón" sin dar opción a nadie y acercaándose cada vez más al hoyo 18 y a su victoria. En ese último hoyo un bogey sin importancia que le dejaba con 24 bajo par y un triunfo para la historia del golf español. El primer triunfo de Rahm en suelo europeo, el segundo, desde su título en el Farmers Insurance Open y la sensación de que tras esta victoria llegarán muchas más.

En cuanto al resto de la "Armad" en tierras irlandesas Adrián Otaegui ha terminado vigésimo conn -12 y Jiménez y de la Riva cuadragésimo segundos con -9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.