elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour Vallromanes

Silvia Bañón triunfa en Vallromanes

Silvia Bañón triunfa en Vallromanes

Silvia Bañón ha tomado el relevo de Luna Sobrón, ganadora en Golf Santander, y de Patricia Sanz, campeona en La Peñaza, y sea alzado con el triunfo en la tercera prueba de la temporada del Santander Tour, circuito que llega a su ecuador.


Silvia Bañón consigue así su primera victoria como profesional en su año de estreno en el llamado “golf de pago”, en un día soleado y con rachas de viento que han complicado la vida a las golfistas en Vallromanes, especialmente en la segunda vuelta. El día se planteaba como un sprint sostenido a muchas bandas, con 26 jugadoras separadas por apenas cuatro golpes y la sombra del desempate planeando sobre el campo barcelonés. Partían en cabeza la gaditana Mayte Vizcarrondo y la inglesa Gabriella Cowley, pero no tardaron en ceder el protagonismo a Bañón, acechante desde el penúltimo partido, y a Eun Jung Ji, otra jovencísima neoprofesional española.

Pero la jugadora de Bonalba demarraba al comienzo de la segunda mitad de la vuelta con dos birdies consecutivos que la distanciaban de sus competidoras, especialmente de la golfista canaria de origen surcoreano que demostró un gran temple hasta el final y terminó compartiendo la segunda plaza con la francesa Julie Maissongrosse. Bañón remataba con un impecable birdie en el hoyo final y a continuación llegaba el habitual bautismo triunfal dispensado por sus compañeras, algunas de las cuales también cuajaron una notable actuación. De hecho, acompañaron a Bañón y Ji en la zona noble de esta prueba del Santander Tour Mayte Vizcarrondo y Natalia Escuriola en la cuarta plaza, y Gemma Fuster, Mireia Prat y Èlia Folch, en la octava.

Al final, la jugadora del Ladies European Tour se mostraba especialmente agradecida al circuito y al campo donde ha triunfado.

“Siempre voy a llevar muy dentro de mi corazón tanto al Santander Tour, un circuito cuyo apoyo es fundamental para nosotras, como a Vallromanes, que estaba presentado en magníficas condiciones. Es mi primera victoria como profesional y, además, la he logrado en España después de varios torneos en el LET y el LET Access”, explicaba la golfista de Bonalba, que tiene claro cuál es la senda que debe seguir. “Estoy trabajando a fondo con mis técnicos, muy concienciada con lo que tengo que hacer. Lo quiero dar todo porque para tener éxito hay que estar comprometida y entrenar mucho. Cuando el trabajo da sus frutos es muy agradecido”.

Además del trabajo técnico, Bañón ha hecho gala de una calma notable y ha conseguido desoír el canto de sirena más habitual y peligroso en el golf: anticiparse a los acontecimientos.

“He intentado ir golpe a golpe, porque en alguna ocasión he pensado demasiado en el resultado y no me ha ido bien. Creo que he aprendido y hoy he ido poco a poco, aunque en los últimos hoyos es inevitable que te pongas algo nerviosa. Es normal. Ha habido un momento en que no sabía cuántas llevaba y solo estaba centrada en pegar buenos golpes”, explicaba Bañón, que ha conseguido destacarse en el tramo más complicado. “El viento ha complicado un poco más la segunda vuelta porque no estaba siempre igual y dificultaba el cálculo de las distancias. Me he fijado más en eso y, además, he metido algunos putts que tenía que meter”.

La vuelta decisiva ha estado sembrada de instantes como los que mencionaba Seve en la frase que ha servido de guía a la ganadora en esta jornada decisiva del Santander Tour. Sin duda, el cántabro es una referencia ineludible para la alicantina.

“Seve es mi ídolo, un modelo a seguir muy importante. Hay que aprovechar esos momentos y seguir adelante. Me ha hecho ilusión ganar en un campo en el que también venció él y yo sé que hoy me habrá ayudado”.

Premios especiales

Gracias a su triunfo, Silvia Bañón se adjudicó también un doble magnum de Muga (con visita a las bodegas) y un jamón Cinco Jotas como mejor española. Por su parte, a la inglesa Gabriela Cowley se le obsequió con dos noches de hotel por cortesía de Santander Asset Management por dejar su golpe de salida más cerca de la bandera en el par 3 del hoyo 17.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

Foto: Fernando Herranz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.