elperiodigolf.madridiario.es

Líder de la Orden de Mérito del Santander Tour 2017

Silvia Bañón quiere la victoria en Pedreña

Silvia Bañón quiere la victoria en Pedreña

Economía gestual, maneras comedidas, mirada brillante y discurso pausado: esas son las herramientas de las que se vale Silvia Bañón, líder de la orden de mérito del Santander Tour 2017, para desplegar con amabilidad su ideario. Después de lograr en junio su primera victoria en el ámbito profesional en la tercera prueba del circuito nacional femenino, la alicantina afronta un tramo decisivo del calendario y llega al Real Golf de Pedreña, uno de sus campos preferidos, con ganas de apuntalar un buen año.

Con sus palabras pretende sacudirse la supuesta presión que le asignamos por encabezar el ránking del circuito y ser la ganadora de la última prueba disputada en Vallromanes. Las circunstancias no han variado su planteamiento.

“Quiero enfrentarme a esta prueba de la misma manera, porque estoy trabajando mucho y sólo quiero salir a jugar sin pensar en nada de esto. Quiero ganar, está claro, pero yendo poco a poco, golpe a golpe, y centrada en mi juego”, explica Bañón, que aun así reconoce la importancia que tuvo su primer triunfo en el ámbito profesional. “Ya había jugado pruebas del circuito como amateur y ganar como profesional supone un cambio importante y también te da ese punto de confianza extra que viene muy bien para los torneos siguientes”.

De hecho, después de vencer en Vallromanes Bañón rozó el título en dos pruebas del LET Access y decidió dar el salto al otro lado del charco para disputar la primera fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour. La experiencia, dura y formativa.

“Llegué muy ilusionada y con mucha confianza en mí misma, pero cuando llegas allí es otra cosa, te encuentras otro tipo de campos, más largos. Esta primera fase es muy dura porque, al margen del clima, hay muchísimas jugadoras para pocas plazas, y en cuanto te despistas dos o tres hoyos acumulas golpes que es difícil quitarse por la dificultad y longitud de los campos. Es muy difícil hacer birdies. Aun así, ha sido una experiencia muy buena porque te das cuenta de muchas cosas, aprendes y, sobre todo, te dan ganas de seguir mejorando para lograr ese objetivo”, cuenta la golfista española.

Pese al deseo de continuar su carrera profesional allende los mares, Silvia Bañón prefirió formarse universitariamente en España y eligió una vía distinta a la de muchas otras compañeras de generación. Años después sigue convencida de haber acertado con su decisión.

“Por una parte, sé que en EE. UU. ganas mucha experiencia porque las mejores están allí y juegas muchos torneos, pero en España progresé muchísimo gracias al equipo nacional y a mis técnicos. Fui creciendo poco a poco y mi universidad me ayudaba a compaginar mis estudios con los entrenamientos y los torneos de alto nivel que jugaba en España y Europa. Además, soy muy familiar y me gusta estar cerca de casa, y me han pasado cosas muy buenas durante mis años universitarios en Madrid, así que no me arrepiento”.

Con respecto a la prueba de esta semana, además de los antecedentes positivos en el Santander Tour, la alicantina vuelve a uno de sus campos fetiche y se atreve a dar algunas claves para el torneo.

“Siempre que me preguntan digo que Pedreña es mi campo favorito. Aparte de que Seve es mi ídolo, para mí es muy especial estar aquí. Es un campo muy bonito, con unas vistas increíbles y te ayuda a disfrutar de este deporte. Con respecto a los greenes, hay que estar siempre en el lado bueno de la bandera, porque son muy difíciles y rápidos. Luego, algunos de los pares 3 los tenemos un poco largos y según dónde esté la bandera pueden ser muy complicados, sobre todo el 2”.

Con varios frentes abiertos, Bañón afronta un calendario intenso en los próximos meses, ya que después de Pedreña jugará el Open de España, el LET Access de Inglaterra, el Campeonato de España y la última cita del LET Access y el Santander Tour en El Saler. En su mente, renovar la tarjeta del Ladies European Tour, ya sea por la vía directa o a través del LET Access, y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Es inevitable volver a referirnos a la frase de Seve Ballesteros que Silvia Bañón subió a las redes sociales horas antes de lograr el título en Vallromanes: “la felicidad completa no existe; son momentos y hay que aprovecharlos”. La española está empeñada en no dejar pasar ni uno solo de estos momentos.

Resultados del pro-am del Santander Tour en el Real Golf de Pedreña

El equipo encabezado por la profesional Nuria Iturrios y conformado por los amateurs María del Mar Nieto, Casilda Orbe, Luis Revenga Sánchez y Eduardo Segura se ha impuesto en el pro-am en el Real Golf de Pedreña con 49 golpes (-21), un resultado especialmente meritorio si tenemos en cuenta la lluvia que tuvieron que hacer frente los participantes durante las primeras horas de competición; en segunda posición, con un golpe más, ha terminado el capitaneado por la profesional Gabriella Cowley y los aficionados Martín Saiz de Lobato, Lucas Sarabia, Miguel Fernández-Oruña y Elías Román; y el tercer escalón del podio, con -19, el conjunto de la profesional Natalia Escuriola y los amateurs Javier Avendaño, Luis Revenga Nieto, Armando Frías y José Antonio Arnaiz.

Premios especiales del pro-am del Santander Tour en el Real Golf de Pedreña

  • Hoyo 2 - Premio Santander Asset Management al golpe más cercano a bandera: Eduardo Segura.
  • Hoyo 7 - Premio Porsche al golpe más cercano a bandera: Juan Luis Sánchez López.
  • Hoyo 9 - Premios Cinco Jotas al drive más recto: Cristina Díaz-Bustamante y Javier Taberna.
  • Hoyo 12 - Premio Fundación María García-Estrada al golpe más cercano a bandera: Antonio Lantero.
  • Hoyo 16 - Premio Carmignac al drive más largo: Beatriz Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.