Hacía falta mucha salsa en Buenavista Golf y la hubo, pero no todo lo picante que se precisaba. El equipo canario, capitaneado por Luis Claverie, afrontaba la jornada de los 8 partidos individuales con una desventaja de cuatro puntos, y necesitaba un milagro que no se ha producido.
Los canarios han peleado y se han llevado cuatro partidos, pero no ha sido suficiente. La jornada, con el viento característico en un bonito y luminoso día ha estado llena de emoción en todo caso por si llegaban esos puntos al principio.
No fue así. Steve Surrey superaba a Carlos Suneson por 1up y Adam Sagar también vencía a Luis Claverie por 2-1. Sin embargo el equipo no bajó los brazos. Fue Paco Cea quien levantó el ánimo con una contundente victoria sobre Lee Mackie por 6-5. Un empujón que ayudó porque José Manuel Rodríguez ganaba 4-3 al capitán McCarthy, mientras que Carlos Robles superaba a Colton Davis por 3-2. Las opciones se desvanecieron con la derrota de Juan Olmedo y Félix Melián por 6-5, de modo que la victoria de Pedro Urriza por 2-1 sólo maquilló el resultado.
En la entrega de premios, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, aseguró que “empezamos un camino que habrá que seguir recorriendo y esperamos con ilusión la revancha”. Por su parte, Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, quiso felicitar al equipo ganador y comentó que “esperamos la revancha y seguro que nos volveremos a encontrar”.
Aberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, también dio las gracias al Gobierno, Cabildo, patrocinadores y Gambito “por este sueño que se ha hecho realidad. Y la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva María García, agradeció “a la propiedad y a los directores del campo, hotel, Gambito por esta semana. Estamos orgullosos y encantados de acoger este tipo de eventos siendo Buenavista una referente a nivel mundial. Enhorabuena y hasta el próximo año”.
Enrique Hernandis, propietario Hotel Meliá Hacienda del Conde Buenavista Golf destacó que “es importante pensar que hace un año creímos que este iba a ser un evento importantísimo y así ha sido, porque la isla baja ha estado olvidado desde hace años. Ha sido una maravilla y esperamos que el año que viene sea el doble, triple o cuádruple”.
Jorge Piera, Ceo de Galera Group aseguró que “han pasado volando ocho días en este marco incomparable” alentó a los canarios para que “el año que viene se saque ese orgullo”. Además agradeció a todo el equipo de Gambito y de Hacienda del Conde por el trabajo realizado.
Una Ryder que cierra una Semana Grande del Golf en Tenerife, con Buenavista Hacienda del Conde como un escenario de éxito.