A pesar de que Nike confirmó este pasado 1 de enero que había cerrado el fichaje del actual número 1 del mundo, el australiano seguirá jugando TaylorMade, la marca de palos que le ha llevado en 2016 a dominar el golf mundial.
Las cifras no se han hecho oficiales pero se habla de 10 millones de dólares (unos nueve millones que Euros,) que Day recibirá en este 2017 por vestirse de los pies a la cabeza con Nike.
El propio Day, de 28 años, aseguraba que “es un sueño hecho realidad. Estoy impaciente por ponerme a trabajar con Nike y llevar mi juego a niveles aún más altos”, aunque el australiano seguirá jugando los palos y bolas de Taylor Made con los que tiene contrato durante todo el 2017.
Daric Ashford, presidente de Nike Golf, se ha mostrado “encantado de darle la bienvenida a un jugador increíble que ha demostrado una enorme ética de trabajo y una asombrosa resiliencia a lo largo de su carrera”.
De la misma manera que Day, los jugadores más destacados que en este 2017 seguirán luciendo la ropa de Nike serán Tiger Woods, la figura más icónica de Nike, Paul Casey, Rory McIlroy y Brooks Koepka.