elperiodigolf.madridiario.es

El golfista canario representa al Real Club de Golf de Las Palmas

Rafa Cabrera realiza el saque de honor en el Las Palmas-Atl. de Madrid

Rafa Cabrera realiza el saque de honor en el Las Palmas-Atl. de Madrid

martes 03 de enero de 2017, 13:38h

Rafa Cabrera Bello, mejor jugador de golf de la historia de Canarias y socio del Real Club de Golf de Las Palmas, efectuó el saque de honor en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Del Rey entre la Unión Deportiva Las Palmas y Atlético de Madrid.

La U.D. Las Palmas brindó este reconocimiento institucional con este acto público, en presencia de todos sus aficionados, para conmemorar el 125º aniversario del club de golf insular, decano de España y como tributo a los 125 años de arraigo en el deporte y la sociedad de Gran Canaria.

Para ello, la Junta Directiva del Real Club de Golf de Las Palmas y la propia Unión Deportiva Las Palmas han entendido que Rafael Cabrera Bello debe ser la persona que represente al club de golf en ese especial momento previo al inicio del partido.

El saque de honor no solo sirve para conmemorar los 125 años del Real Club de Golf de Las Palmas sino que además celebra la buena salud del deporte Canario.

El Real Club de Golf de Las Palmas situado en la isla de Gran Canaria es el club más antiguo de España, con ciento veinticinco años de historia, fundado en 1891 y diseñado por el prestigioso arquitecto inglés Mackenzie Ross.

Aunque desde 1881 ya se tenían referencias de la práctica del golf en Gran Canaria, fue a finales del siglo XIX, el 17 de Diciembre de 1891, cuando un grupo de británicos aficionados al golf afincados en Gran Canaria, celebraron una reunión en el lugar llamado "El Lomo del Polvo", hoy “Altavista” y “Escaleritas” dando origen a "Las Palmas Golf Club".

No sería hasta 1957 cuando el campo sería trasladado a la ubicación actual, lo que se conocía como Los Llanos de Bandama, en el municipio de Santa Brígida. El cambio de sede fue el reto más importante de su historia debido a que la permanencia en el antiguo campo ya era insostenible, toda vez que el extenso recorrido se había quedado reducido a sólo a dos hoyos debido a la potente expansión de la capital/ de la ciudad lo que había obligado.

Como Decano de España posee los primeros trofeos de golf de nuestro país que aún se conservan en las vitrinas del club: La Palmer (1894), Robinson (1896), K. Erskine (1902), Medrington (1904) Cragg (1907). Todas ellas trofeos centenarios y que junto a otras trofeos posteriores conforman las copas históricas del Club que se juegan año tras año.

Ha sido sede de importantes torneos, tales como los Campeonatos Dobles de Profesionales Españoles en 1981 y 1983, el campeonato del Volvo Tour Español en 1986, 1987 y 1988. El Skins Game del Centenario, en 1991, entre Ballesteros, Olazábal, Lyle y Woosnam y el Centenario Copa Palmer, en 1994, con un match entre España, Ballesteros y Olazábal, y Gran Bretaña, Ian Wosnam y Colin Montgomerie. También han tenido lugar diversos Campeonatos valederos para el Circuito Challenger de profesionales, y otras muchas competiciones amateur del Calendario Nacional e Internacional Español a lo largo de su historia.

En la actualidad Rafael Cabrera-Bello, mejor jugador de golf de la historia de Canarias y socio del Real Club de Golf de Las Palmas, figura en el puesto nº 27 del Ranking Mundial y ha finalizado una temporada de ensueño, representando a España en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y siendo miembro destacado del equipo europeo de la Ryder Cup celebrada en septiembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios