elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2016

2016 se confirma como el año de Carlota Ciganda con dos victorias en la LPGA

2016 se confirma como el año de Carlota Ciganda con dos victorias en la LPGA

sábado 17 de diciembre de 2016, 10:29h

Carlota Ciganda ha sido la verdadera protagonista de este año 2016 en el golf femenino español. Su estreno victorioso en la LPGA por partida doble ha dejado claro que la navarra está llamada a ser un referente en el Circuito, en un año donde además ha podido participar en los Juegos Olímpicos y ha firmado cinco top ten y ha terminado décimo cuarta en la lista de ganancias.

El momento cumbre de Carlota Ciganda en este 2016 fue en Corea, en el LPGA Keb Hana Bank Championship el 16 de octubre. La jugadora de La Ulzama se enfrentaba en un play off a Alison Lee y con birdie en el primer hoyo de desempate lograba su primera victoria en el Circuito femenino.

Hasta ese momento, Carlota Ciganda había comenzado dubitativa la temporada, y en agosto, los Juegos Olímpicos no fueron el revulsivo esperado terminando sin opciones el última día. Aún así, en junio conseguía un segundo puesto en el Meijer LPGA Classic, y un décimo puesto en el Portland Classic, quitándose la espinita de haber fallado dos cortes ese mismo mes.

Sin embargo, después no pudo pasar el corte en el Us Women´s Open, y en el Ricoh Women´s British Open terminando en el puesto trigésimo primero, volvió a pinchar en el Manulife LPGA Classic, y en el Evian acabó décimo séptima.

Fue en octubre, con la gira asiática, cuando Carlota encontró el rumbo. Octava en Taiwán, a la semana siguiente pudo ganar en Corea. No contenta con eso, en Malasia volvió a brillar con un noveno puesto, y en noviembre en México, en el Lorena Ochoa Invitational consiguió la segunda victoria en la LPGA y dejando definitivamente a la navarra, Rookie de 2012, como un referente del Circuito.

Ciganda logra su primera victoria en la LPGA
Carlota gana su segunda prueba de la LPGA
"Sabía que iba a ganar antes o después en la LPGA"
"No podía pedir nada mejor en la vida"
Carlota Ciganda en su semana olímpica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios