elperiodigolf.madridiario.es

Desde Naples, en Florida, donde prepara la final del CME Globe

Carlota Ciganda: “Sabía que iba a ganar en la LPGA antes o después, pero no cuándo”

Carlota Ciganda: “Sabía que iba a ganar en la LPGA antes o después, pero no cuándo”

martes 15 de noviembre de 2016, 18:50h

La navarra Carlota Ciganda prepara con calma la última cita de la temporada en Florida, la Race to the CME Globe. Con sus padres ya en España, Carlota ha comentado en el programa Bajo Par, de Radio Marca, “que quiere seguir aprovechando el impulso que le ha dado su última victoria” y explica cuál es su actual estado de ánimo.

Carlota, que ya se prepara para el último torneo del año tras un mes intenso en donde ha hecho miles de kilómetros y en donde ha ganado sus dos primeros torneos de la LPGA, primero en Corea y después en México, asegura que todavía tiene “muy fresca” la imagen de la dedicatoria de la victoria en el Lorena Ochoa Invitational a sus padres.

“La verdad es que ha sido un final de temporada muy bueno. Estoy muy contenta de ganar en México y, además, con mis padres conmigo. Ha sido muy bonito. La victoria ha sido para ellos, por aguantarme, por educarme y por enseñarme tantas cosas, como dije en la entrega de premios. Había ganado en el LET, con mi madre en Holanda, luego con mi padre y unos amigos suyos en Alemania, pero nunca con los dos juntos y ha tenido que ser aquí, en México, en la LPGA con los dos. Ha sido muy emocionante y muy emotivo”, dijo.

Ahora Carlota busca el más difícil todavía: ganar su tercer torneo en apenas un mes, repetir victoria con una semana de diferencia y, además, en la gran final de la LPGA. “Llego con toda la ilusión del mundo. Llevo jugando bien todo el año y este final de temporada también. Estoy muy tranquila, muy contenta con mi nuevo caddie, aprendiendo mucho y pateando mucho mejor. La verdad es que todo rueda muy bien”.

“Tenía muchas ganas de conseguir la victoria en la LPGA -asegura- y en mi interior sabía que antes o después iba a lograr la victoria. Lo que no sabía con certeza, lógicamente, era cuando iba a llegar. En el circuito norteamericano están las mejores jugadoras del mundo. Hay mucho nivel, muchas asiáticas y coreanas que juegan de maravilla pero que al mismo tiempo te hacen mejorar, te hacen entrenar más y subir tu nivel. Es verdad, sin duda, que este ha sido o está siendo mi mejor año, con muchos top 10 y Top 20, con dos victorias, y encontrándome muy bien. Ha sido, en general, un gran año”.

En cuanto a volver a ganar esta semana, creo que esto es más bien como una maratón. Hay que mejorar cada día, paso a paso. No pienso en la temporada siguiente sino torneo a torneo. Tengo un gran equipo, con Jorge Parada, mi nuevo caddie, con mucha gente que me apoya y que siempre me empuja hacia adelante”.

Esta última semana voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Voy a intentar jugar bien, contarlas el domingo después de toda la semana y a ver si hay suerte. Hay queJugar día a día y buscar la tranquilidad de ir poco a poco”.

Uno de los secretos del buen juego este año de Carlota y también de sus buenos resultados, ha sido el trabajo que ha hecho con un grande del golf español y mundial, Chema Olazábal. El “Gran Capitán” le ha dado muchos consejos, sobre todo a la hora de patear. “Poder entrenar con Olazábal me ha ayudado mucho y me lo hace todo mucho más fácil. Chema ha ganado dos Masters ha conseguido varios torneos en Estados Unidos, la pasión que tiene y lo bien que lo enseña. La verdad es que es un lujo poder entrenar con él”.

Tras un año duro, Carlota tendrá unos días de descanso en Mallorca donde de nuevo coincidirá con Chama Olazábal y Rafa Nadal. “Esta semana termino la temporada en la LPGA y luego viajo a Mallorca. Es un torneo muy divertido y me gusta mucho estar allí con Rafa Nadal y con Chema. Es un descanso activo pero me hace mucha ilusión volver allí y seguir aprendiendo de los dos a los que admiro muchísimo”.

Sobre la Solheim Cup en Europa el año que viene y con Marta Figueras Dotti como vice capitana, carlota fue clara también: “El año que viene es año de Solheim, me encanta jugar por equipos y me gustaría mucho ganar a las americanas en Europa y con Marta como vice capitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios