elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2016

La espiral positiva del golf femenino español culmina 2016 como el mejor año

La espiral positiva del golf femenino español culmina 2016 como el mejor año

lunes 12 de diciembre de 2016, 22:21h

Las dos victorias de Carlota Ciganda en la LPGA; la victoria de Nuria Iturrios y Azahara Muñoz en el LET y las de María Parra, Luna Sobrón y Carolina González en el Letas, así como los títulos en el Santander de Natalia Escuriola, Laura Cabanillas y Virginia Espejo lucen con brillo en una gran temporada donde además se ha puesto el broche con la elección de Marta Figueras Dotti como vicecapitana europea para la Solheim de 2017.

Lo decía Carlos García Hirschfeld a Elperiodigolf hace unas semanas. El director del Santander Golf Tour celebraba el buen tono del golf femenino español precisamente en el primer año del Circuito Femenino Nacional. La explosión de júbilo de Carlota Ciganda en el LPGA Keb Hana Bank Championship logrando su primera victoria en la LPGA era digna de una campeona que llegaba a la cima. Era un secreto a voces que iba a lograr la victoria en el principal Circuito del mundo del golf femenino y ha sido este 2016 cuando se ha confirmado. Además lo ha hecho por partida doble porque pocas semanas después volvía a saborear el triunfo en el Lorena Ochoa Invitational, con las principales jugadoras del mundo.

Carlota Ciganda ha terminado décimo cuarta en la lista de ganancias de este año. Junto a sus dos victorias ha firmado cinco top ten en la LPGA y eso que no comenzó muy brillante. Sin embargo su sprint final tras jugar las Olimpiadas en Río ha sido frenético.

En la LPGA Azahara Muñoz y Beatriz Recari también han peleado y han ido de menos a más esta temporada. La malagueña ha firmado 5 top ten y también ha participado en los Juegos. Por su parte, la navarra ha podido firmar dos top ten y uno e ellos en lafinal de Circuito siendo cuarta.

En el LET Nuria Iturrios se ha estrenado con la victoria en Marruecos y ha sido la segunda mejor rookie del año después de Aditi Ashock, la joven india de 18 años que ha arrebatado con sus dos victorias el título a Belén Mozo, que ha terminado segunda en esas dos pruebas, además de un tercer top ten en esta temporada. La gaditana ha terminado décimo cuarta en el ránking, y Nuria Iturrios décima. Marta Sanz ha conseguido un top ten y Noemí Jiménez ha finalizado entre las diez mejores en dos ocasiones.

Pero sin duda, la gran victoria de Azahara Muñoz en su casa, en Málaga, en la vuelta al calendario del Open de España femenino, fue la noticia más importante para el golf femenino español este año en el LET.

Ha sido también el año del Letas, donde tres jugadoras han triunfado. María Parra ha conseguido dos victorias, un segundo puesto y dos top ten más, para rematar el año logrando la tarjeta de la LPGA, mientras que Luna Sobrón ha ganado una prueba y ha logrado tres top ten más y Carolina González ha ganado en otra cita de este Circuto que sigue creciendo. Han brillado María Palacios, Marta Silva, Piti Martinez Bernal, María Beautell y Silvia Bañón con algún top ten.

Y en el Santander Tour Golf, las victorias de Natalia Escuriola, Laura Cabanillas y Virginia Espejo han confirmado esa espiral positiva de laque hablaba Carlos García Hirschfeld. Ahora el año termina con la Escuela del LET con 13 jugadoras pendientes de seguir dando brillo al golf femenino español y con la mirada puesta en la Solheim donde Marta Figueras Dotti será una de las vicecapitanas del equipo europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.