Rham comenzó a jugar muy pronto esta mañana, a las 7,40, justo detrás del partido del otro español en el torneo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño. Rahm salía con el veterano Ken Duke y con Derek Fathauer. Los tres firmaron el par en el hoyo 10, un par cuatro no demasiado complicado y en el siguiente hoyo, un par 3 de 160 metros, tanto Duke como Fathauer finiquitaban el tres para seguir al par del campo mientras que Rahm empezaba a batir récords en su recién estrenada temporada.
Y es que en apenas 40 minutos desde que empezaba el nuevo curso se había hecho un "hoyo en uno" en las estadísticas, el primero de Jon Rham en la PGA y el primero de su temporada. Veremos si es el último.
Un "hoyo en uno" que le valía para situarse con dos bajo par nada más empezar y que le lanzó en el marcador hasta terminar en el hoyo 9 del recorrido -su último hoyo- con un esperanzador seis bajo par que le dejaban a esas alturas de la noche para nosotros muy cerca de la cabeza y a sólo un golpe de Jason Wagner, el primer líder en casa club con siete bajo par.
La tarjeta de Rahm se completó en esta primera vuelta con cinco birdies, dos bogeys y el mencionado "Hole In One" del que ya guarda con cariño el recuerdo de una bola firmada que seguro que no será la última que tenga que guardar en su carrera.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño finalizó sus primeros 18 hoyos en su vuelta a la PGA con 73 golpes y un +1 que le obligará mañana a remar y fuerte si quiere pasar el corte.