elperiodigolf.madridiario.es

BMW PGA Championship

Willet, Hend y Yang (-11) siguen liderando con Campillo (-6) y Bello (-5) al acecho

Willet, Hend y Yang (-11) siguen liderando con Campillo (-6) y Bello (-5) al acecho

viernes 27 de mayo de 2016, 20:55h

El gran favorito a la victria final, el inglés Danny Willet, sigue cumpliendo los pronósticos y colidera la clasificación junto al australiano Scott Hend y el coreano Y.E. Yang con once bajo par. Muy cerca de ellos, a 5 y 6 golpes, respectivamente, se encuentran Jorge Campillo y el canario Rafa Cabrera, que siguen optando a la victoria.

Vea la clasificación

Jorge Campillo, (-5), y Rafa Cabrera Bello, (-4), han sido hoy, en la segunda jornada del BMW PGA Championship, los mejores del torneo, subiendo muchos puestos en la clasificación y metiéndose ambos entre los seis primeros y con todas las opciones de luchar por la victoria en las jornadas del sábado y domingo.

“La verdad es que he jugado muy sólido, he fallado pocos golpes, la he jugado muy bien desde el Tee y he metido los putts que tenía que meter, así que una vuelta muy buena y estoy muy contento”, pese a no haber hecho birdie en los dos últimos pares 5 del día. “Bueno he jugado los hoyos perfectos, con buena estrategia. Lo único que el 17 me quedé corto en el segundo golpe, debía haber cogido un palo más; y en el 18 tenía un approach, aparentemente sencillo; yo creía que el viento estaba en contra pero estaba a favor, aquí nunca sabes muy bien para donde sopla y pegó en la bandera y la bola dio un bote tremendo, como una piedra, y al final acabamos approach y putt”, aseguraba campillo tras terminar su vuelta.

“En este campo hay que jugar muy bien. Es un recorrido que si fallas no te perdona, hay que evitar los búnkers desde el Tee, meter las oportunidades que tengas. Es un buen campo de golf. Es excitante estar cerca de la cabeza el fin de semana. Entrenas para ello, trabajas para que te salgan días así y poder estar ahí arriba. Esto encantado y a ver si el fin de semana va igual de bien”.

“Esta es la primera vez que llego al fin de semana en este campo con las puertas tan abiertas; los dos primeros años jugué mal, no pasé los cortes. Sí es cierto que el año pasado me coloqué tercero, pero fue el primer día y luego el segundo me fui. Alguna vez tenía que ser la primera vez”.

“Es un poco de todo. Tengo más experiencia, también voy conociendo mejor el campo; este recorrido tiene muchos trucos y hay que conocerlos. A mí me gusta y con este tiempo soleado en Inglaterra es agradable jugar. De mente y de juego me siento bien, entrenando duro pafra hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo este año es llegar a Dubai. Lo que más me gusta de Wentworth es el público. Lo que más. La cantidad de gente que viene, que les gusta y aprecian el golf, que saben mucho; eso es lo que más me gusta de este torneo. Saben lo que son los buenos golpes, te aplauden por ello. Es muy agradable jugar con tanta gente”.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello aseguraba que “Estoy satisfecho con el 68 que he hecho hoy, sobre todo porque siento que no he golpeado la bola todo lo bien que hubiera deseado pero por el contrario he sabido controlar la situación en el campo. Ha habido mejoría con respecto a la jornada del jueves que no hice buenas salidas desde el Tee, algo que he corregido hoy y me he evitado caer en muchos problemas, con lo que me voy satisfecho con el trabajo. Empezar con tres birdies ha sido muy positivo; y con respecto a los últimos nueve hoyos, tienes que golpear muy recta la bola, sobre todo desde el 12: los hiyos 14, 15 y 16 son muy truculentos. Incluido los pares 5 del final y los he pasado bien. Feliz con el rsultado”.

“El tiempo hoy ha estado un poco más complicado. Hoy hemos jugado con buena temperatura gracias al sol, pero se ha levantado un poco la brisa y los greenes se han ido endureciendo y el día no ha sido tan fácil como ayer. Este es un campo muy particular; llevamos muchos años viéndolo por la tele y otros tantos jugándolo y sin duda por los desniveles y la altura de los árboles, y cuando sopla el viento racheado, puede ser muy traicionero. Es un campo en el que no te puedes descuidar ni un momento: es un buen test de golf”, dijo el canario.

Por delante de ellos tres jugadores encabezan la clasificación. El gran favorito al triunfo, el último ganador del Masters de Augusta, terminó hoy con una vuelta de 68 golpes, dos más que ayer para seguir liderando la tabla con -10 empatado con Scott Hend, que hoy firmó 69 y Y.E.Yang, que también con 69 se mantiene en primera posición.

Eduardo de la Riva, con 72 golpes y -3 en el total pasó el corte y se sitúa décimo noveno mientras que el cuatro español clasificado para el fin de semana es Pablo Larrazábal que con -1 superó ese +1 que se convirtió al final de la jornada en el límte entre los que seguirán jugando y se volverán a su casa.

Entre ellos, lamentablemente, Nacho Elvira (+3), Alejandro Cañízares y Miguel Ángel Jiménez (+4), Borja Virto (+7) y Álvaro Quirós (+9).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios