elperiodigolf.madridiario.es

Copa Andalucía Masculina

Guadalmina inaugura el calendario de competiciones de la RFAG

Guadalmina inaugura el calendario de competiciones de la RFAG

viernes 08 de enero de 2016, 11:05h
El Real Club de Golf Guadalmina – en San Pedro de Alcántara, Marbella- acogerá entre los próximos días 9 y 12 de enero la Copa Andalucía Masculina, competición que –junto a la prueba femenina, que se celebrará en Villa Padierna- inaugurará el calendario de competiciones de la Real Federación Andaluza de Golf de este año 2016.

La prueba – puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy- reunirá a los más destacados golfistas amateur a nivel español. Entre ellos, destaca la presencia del jugador del La Cañada, Mario Galiano -que finalizaba la temporada 2015 con su quinta victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro-, pero también del asturiano Iván Cantero, que encabeza la lista de participantes con el hándicap de juego más bajo.

Junto a ellos, sobresalen los nombres de los ganadores de anteriores ediciones, Víctor Pastor, Jordi Flotats y Adriá Arnaus (2012, 2013 y 2014, respectivamente).

La Copa Andalucía se disputa a 72 hoyos Stroke Play durante cuatro días consecutivos, jugándose 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

La pasada edición finalizó con victoria del catalán Pep Anglés, que acumuló 277 golpes (-11) y finalizó con un único golpe de ventaja sobre el gaditano Mario Galiano, con el que llegaba empatado al hoyo 18 que, finalmente, el catalán resolvió a su favor. El tercer y cuarto puesto fueron para los también andaluces Víctor Pastor y Scott Fernández, ambos con -4.

La Copa Andalucía Femenina – prueba puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial- se disputará entre los días 9 y 12 de enero en los 18 hoyos de Alferini (Villa Padierna Golf), al mismo tiempo que en el Real Club de Golf Guadalmina se celebra la prueba masculina.

La gaditana María Parra buscará revalidar el triunfo que ya consiguió en 2015 y que supuso el principio de una brillante temporada, en la que sumó a su palmarés las victorias en el Campeonato de Europa Individual y en el Campeonato de Europa por Equipos Sub 18, y que culminó como número 2 del Ranking Europeo.

La jugadora de SIGA-Sotogrande compartirá protagonismo con la malagueña Ana Peláez (Río Real Golf) y el resto de sus compañeras de equipo en el Europeo: la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios