elperiodigolf.madridiario.es

Guadalmina

Iván Cantero, líder en solitario en la Copa Andalucía Masculina

Iván Cantero, líder en solitario en la Copa Andalucía Masculina

lunes 11 de enero de 2016, 18:16h
El asturiano Iván Cantero, con una segunda tarjeta consecutiva de 69 golpes, se ha situado de la mejor forma posible para adjudicarse este martes la primera prueba masculina de 2016, la Copa de Andalucía, que se juega en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).

Con esos 69 golpes en la tercera manga, Iván Cantero se ha situado con -6 al total en lo más alto de la tabla, y en solitario, toda vez que Álvaro Veiga cayó hasta el quinto puesto con un 75. Este hecho no hace que el jugador de los Equipos Nacionales vislumbre un triunfo cómodo, ni mucho menos.

Y es que el sevillano Pablo Heredia (-4), el vizcaíno Javier Sainz (-2) y el gaditano Mario Galiano (-1) también están jugando bajo par y van en inercia claramente positiva. Este coctel de resultados permite adivinar una cuarta jornada emocionante e impredecible.

Este martes se juega la cuarta y última jornada con la presencia de 51 jugadores, los que han superado el corte.

Rodríguez-Tabernero, primer líder en Guadalmina

En la primera jornada se aupó al liderato de esta prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boys el sevillano Pablo Rodríguez Tabernero. Con una ronda de 68 golpes, el líder acumulaba una renta de un golpe sobre Jordi Flotats y Borja Martín en una jornada donde once jugadores bajaron del campo.

Con 70 golpes se situaban Tomás Millet, Álvaro Veiga y Pablo Heredia, mientras que otros cinco jugadores estaban con -1, un grupo donde destacaba Mario Galiano, que compartía posición con Tommy O’Driscoll, Francisco Rosete, Sigot López y Javier Sainz.

En la segunda jornada, Álvaro Veiga e Iván Cantero se subieron al liderato aprovechando una irregular vuelta de Pablo Rodríguez Tabernero (77). Los 71 golpes de Álvaro Veiga y los 69 de Iván Cantero –mejor vuelta del día– situaron a ambos con 141 (-3) en lo más alto de una clasificación, en la que hasta cinco golfistas más estaban bajo par: Pablo Heredia y el irlandés Tommy O'Driscoll con -2, y David Puig, Borja Martín y Mario Galiano con -1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios