elperiodigolf.madridiario.es
Programa Neo Pro de la RFAG

Programa Neo Pro de la RFAG

miércoles 28 de marzo de 2012, 00:00h
Por segundo año consecutivo, la Real Federación Andaluza de Golf y la empresa de seguros Reale han rubricado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa de Ayudas y Subvenciones a los jóvenes profesionales de Andalucía.
El listado de golfistas seleccionados lo integran Jaime Camargo Yravedra, Patrick Simard Bascuñán, Gervasio Cuquejo Merchán y Gonzalo Vicente Elena. Todos ellos, han sido elegidos por ser los cuatro primeros jugadores clasificados en la Orden de Mérito al 31 de diciembre de 2011. Completa la nómina de profesionales distinguidos, Gonzalo Gancedo Onieva, designado por Rele Seguros, empresa patrocinadora del programa Neo Pro 2012.  

Entre los requisitos establecidos para poder optar a la concesión de estas ayudas figuraban algunos como estar en posesión de la licencia por Andalucía o residir en nuestra Comunidad Autónoma desde hace tres años, no tener más de 28 años, no formar parte del Programa Neo de la Real Federación Española de Golf o no contar con patrocinador ni haber recibido ayudas oficiales.

Tras la presentación de este acuerdo, la Real Federación Andaluza de Golf subvencionará a cada profesional con la cantidad de 10.000 euros, divididos en 4 pagos trimestrales. Además, la RFGA les proporcionará material deportivo y gestionará una serie de invitaciones para que participen en torneos y circuitos mayores.         

Eso sí, como contrapartida a esta ayuda económica, los golfistas podrán ser requeridos puntualmente por el Comité Técnico de Profesionales para posibles actos promocionales. También se comprometen a llevar el logo de la RFGA y de Reale Seguros en la bolsa de palos y ropa de competición.


Durante la presentación del Programa Neo Pro 2012, José Roberto Canales, Presidente del Comité de Profesionales de la RFGA, explicó el objetivo de esta iniciativa. “En su momento vimos que había una carencia en el paso de amateur a profesional. De ahí surgió la idea de crear un puente que facilitara a nuestros jóvenes golfistas el salto al mundo profesional durante sus primeros años”, indicó.

Asimismo, José Roberto Canales quiso agradecer a Reale Seguros su apuesta decidida por el golf. “Tener un sponsor fiel como Reale, con la difícil situación económica que estamos viviendo, es un auténtico privilegio. La labor que están llevando a cabo por promocionar el deporte del golf es digna de elogio”, expresó.     

Continuando en esta línea, Ángel de la Riva, Presidente de la RFGA, reiteró la importancia de contar con el patrocinio de Reale Seguros para desarrollar este proyecto. “Desde hace varios años Reale se ha volcado con el golf. En nombre de la Real Federación Andaluza de golf quiero expresaros mi total agradecimiento y espero que continuemos siendo una buena pareja durante mucho tiempo”, señaló. Ángel de la Riva también se dirigió a los jóvenes profesionales seleccionados para desearles “una feliz entrada en el mundo profesional” y les aconsejó “ser pacientes y trabajar duro para lograr los objetivos marcados”.

Por otra parte, Agustín Ruiz-Escribano Díaz Pintado, Director Territorial en Andalucía y Canarias de Reale Seguros, manifestó el apoyo incondicional de la empresa aseguradora a las nuevas generaciones de golfistas. “En estos difíciles tiempos es cuando más tenemos que apostar por los jóvenes. Ellos son el futuro y tienen que ser conscientes de la magnífica oportunidad que les estamos brindando”, apuntó.  

Javier Pérez-Ximénez, Director de Golf de Reale Seguros en Andalucía, aprovechó su intervención para reconocer la confianza depositada en el programa Neo Pro de la RFGA. “Por segundo año consecutivo hemos apostado por esta ilusionante iniciativa y estamos convencidos que los frutos no se harán esperar”, pronosticó.               

Para concluir el acto, Guillermo Navarro, Director de San Roque Club, sede del único torneo en Andalucía del Alps Tour 2012, reflejó su gratitud por “dejarles formar parte de esta bonita idea”. “Quiero dar las gracias a Reale y a la Real Federación Andaluza de Golf por contar con San Roque Club. Para nosotros es un orgullo y una enorme satisfacción contribuir a este prometedor proyecto”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios