elperiodigolf.madridiario.es

Open de España Femenino

Carlota Ciganda
Carlota Ciganda

Carlota Ciganda planta cara a Trish Johnson

jueves 18 de septiembre de 2014, 22:32h
Pujante desparpajo, repleto de frescura, ante sólido magisterio labrado a lo largo de años y años de experiencia, la española Carlota Ciganda frente a la honorable inglesa Trish Johnson -con la australiana Whitney Hillier, la sudafricana Stacy Lee Bregman y la escocesa Kylie Walker de por medio- se coronan como principal argumento en el apasionante arranque del Tenerife Open de España Femenino que se celebra en Golf Costa Adeje.

Carlota Ciganda, con 4 bajo par construidos mediante una vertiginosa vuelta, con altos y bajos que provocaron sensaciones extremas, abandera las aspiraciones españolas en este torneo repleto de estrellas donde Trish Johnson confía, tal es de agresiva su propuesta inicial, en seguir batiendo el récord de jugadora de mayor edad en ganar un torneo del Circuito Europeo Femenino, registrado por ella misma, de puño y letra, en el reciente Open de Escocia disputado a finales de agosto.

Largo en tiempo y recorrido por aquello de contener una participación de más de 120 golfistas, el argumento y desenlace de la primera jornada del Tenerife Open de España Femenino se estableció sin embargo en las primeras horas de juego. Carlota Ciganda, secundada en el partido inaugural del torneo por Azahara Muñoz y la inglesa Charlie Hull, estelar por sus cuatro costados, comenzó a escribir una ronda no apta para cardiacos, una sucesión de aciertos extraordinarios y desesperantes errores que lastraron un comienzo repleto de furia auténticamente navarra.

Birdie en el hoyo 1, dos nuevos aciertos en el 3 y 4, Carlota Ciganda abrazó pronto el liderato para liberarse del mismo a mitad de la primera vuelta, cuando dos bogeys y, peor aún, un doble bogey casi consecutivo llevaron a la navarra a tierra de nadie.

Espoleada en su ánimo indomable, Carlota Ciganda reaccionó a lo grande, estilo Carlota Ciganda en estado puro, dos birdies y un eagle consecutivos que condujeron de nuevo a la española a lo más alto, a la espera de las propuestas de otras jugadoras.

La más excelsa llegó pronto de la mano de la incombustible Trish Johnson, que a sus 48 años sigue batallando con el objetivo de rememorar, entre otras cosas, su triunfo de hace cuatro años en estas tierras canarias, en concreto en el Tenerife Ladies Open disputado en Buenavista en 2010.

Como el sol y la luna, a los siete birdies, un eagle, tres bogeys y un doble bogey de Carlota Ciganda, la golfista inglesa propuso serenidad a manos llenas, una actuación ajena a los sobresaltos que quedó palmariamente reflejada en una tarjeta admirable: 8 birdies y un solo error, en el hoyo 8, apenas una anécdota en el marco de una actuación fabulosa.

Entre medias de ambas, la australiana Whitney Hillier (66 golpes), la sudafricana Stacy Lee Bregman (67) y la escocesa Kylie Walker (67), que le arañaron un buen número de golpes al campo a lo largo de sendas jornadas casi impolutas, y un poco más atrás, manteniendo con orgullo la vitola de aspirantes españolas al título, la malagueña Azahara Muñoz y la castellonense Natalia Escuriola.

Encarnando el hoy más rabioso con el futuro más esperanzador, Azahara Muñoz maniobró con pericia ante situaciones complicadas, 70 golpes, buen resultado, para quien, como la andaluza, se peleó en más ocasiones de las que hubiera deseado con los greenes.

A su lado, con los mismos golpes, la amateur Natalia Escuriola, con ganas de repetir actuaciones gloriosas, en este mismo campo, de hace un año, cuando acabó segunda en el Campeonato de España de Profesionales. Su recta final, tres birdies y un eagle entre los hoyos 15 y 18, resultó simple y llanamente insuperable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios