Sergio García, con dos bajo par, se ha quedado a cinco golpes de la cabeza del toreo que tras la tercera jornada está en mano del francés Clement Sordet que con -16 lidera el torneo en solitario. Javier Colomo y Carlos Pigem siguen lejos, cuadragésimo sexto y sexagésimo cuarto, respectívamente.
Clement Sordet se ha encaramado a la primera posición de la clasificación con -16 gracias a una gran tercera vuelta en la que ha firmado una fantástica tarjeta de 63 golpes que le dejan como uno de los claros favoritos a lograr la victoria este domingo siempre que sea capaz de aguantar la presión de todos sus perseguidores, que son muchos y muy buenos.
Entre ellos el galés Jamie Donaldson que esta vez no pudo mantener el liderato que había tenido en la segunda jornada. El jugador europeo terminó con dos golpes más que su rival francés pero mantiene con -14 todas sus opciones de conseguir la victoria en esta penúltima cita del Tour asiático en 2015.
En tercera posición en solitario otro de los favoritos, el inglés Lee Westwood, que con -13 busca una victoria para cerrar un año que no ha sido muy bueno para él aunque de terminar así el inglés conseguiría una plaza para jugar el Open Championship el próximo mes de julio. Un premio que tampoco es baladí aunque lo que buscará el británico será sin duda el triunfo.
Con doce bajo par, en cuarta posición se mantiene el coreano Byeonhung An mientras que con -11Sergio García y el alemán Martin Kaymer, se quedan sextos a esos cinco golpes del liderato y con pocas opciones, en caso de Sergio de repetir el triunfo de la semana pasada ya que tiene por delante cinco golpes que recuperar y jugadores de mucho peso específico que susperar.
En cuanto a los otros dos españoles en el torneo que lograron pasar el corte, Javier Colomo y Carlos Pigem, el extremeño acabó hoy cuadragésimo sexto con una tarjeta de 71 golpes y un total de dos bajo par mientras que Carlos Pigem con 74 golpes y +2 es segagésimo cuarto.