El número tres del mundo, Rory McIlroy, ganador por tercera vez de la Race to Dubai en la final de Jumeirah Golf Estates, comienza a coleccionar premios antes de que acabe el año. Si tras el verano, McIlroy dio por finalizada la temporada haciendo un balance negativo, después de conseguir ser el mejor de Europa ha recuperado la sonrisa.
"El la primera vez del año que soy el jugador del mes", aseguraba encantado. El quinto jugador en lograr tres títulos de mejor jugador de Europa, por detrás de Montgomerie, Ballesteros, Peter oosterhuis y Sandy Lyle, cree que es un honor y apuesta por un 2016 más interesante después de que este año haya perdido opciones por culpa de su lesión en el tobillo jugando al fútbol con unos amigos. El noridlandés no pudo defender el Open ni el Bridgestone, y en el PGA Championship, donde también defendía triunfo, acabó en el puesto 17.
McIlroy ha superado en esta clasificación de noviembre a Victor Dubuisson, ganador por segunda vez en Turquía, y a Kristoffer Broberg, ganador del BMW Masters en su esteno en el Tour Europeo.