elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Elena Arias y David Puig, nuevos campeones

Elena Arias y David Puig, nuevos campeones

domingo 06 de diciembre de 2015, 17:52h

La asturiana Elena Arias y el catalán David Puig se han proclamado campeones Lacoste Promesas en el complejo alicantino de La Sella Golf Resort, protagonizando una reñida y emocionante última vuelta. Elena se ha impuesto a Dimana Viudes en el segundo hoyo de play-off, y David por un golpe de ventaja sobre el madrileño Jaime Malaver. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, y AIREUROPA les llevará a su lugar favorito de Europa, junto a un acompañante.

La lucha por el título masculino parecía más bien un enfrentamiento a Match-Play entre David Puig y el madrileño Jaime Malaver, muy distanciados del resto de sus compañeros. El catalán tomaba ventaja en el hoyo 13 y a partir de ahí, ambos han hecho todo pares hasta el final. En el 18, par 3, Jaime ha ido a por todas tirando el putt con valentía y a punto ha estado de acabar también en play-off, de no haber sido por una dolorosa corbata.

David Puig, el vigente Campeón de España Infantil y Alevín en 2013, juega en La Roca Golf, estudia 3º de la ESO –“¡con buenas notas!”- y mañana cumple 14 años: “Jaime (Malaver) ha ido todo el tiempo por delante llegando a ponerse a 3 golpes. En el diez conseguí empatarle y al siguiente recuperó; en el 13 yo le sacaba un golpe y a partir de ahí, hemos luchado los dos hasta el final. Me ha sabido mal la corbata del 18, Jaime ha jugado muy bien y no merecía terminar así. Yo he jugado bastante bien, lo mejor ha sido el putt con ¡once birdies en dos vueltas! Hoy he hecho seis: de metro y medio en los hoyos dos y nueve, de cuatro en el tres, en el cinco metiendo un tubo de diez metros, en el siguiente desde fuera con el chip, y uno más en el 12. Estoy muy contento por haber ganado Lacoste Promesas, uno de los torneos más bonitos de la temporada; lo hemos pasado muy bien y aprendido mucho con los profesionales. Espero volver a clasificarme el año que viene”.

La asturiana Elena Arias, subcampeona de España Cadete, ha entregado la mejor vuelta del torneo, 69 golpes, que le han valido para remontar ocho posiciones y finalizar empatada con Dimana Viudes, líder hasta el hoyo 17, en el que mandado la bola al agua. “Ayer era novena y pensaba que no tenía nada que hacer, pero hoy he salido a darlo todo intentando hacerlo lo mejor posible, ¡y lo he conseguido con cinco birdies! El último en el 18 metiendo un putt de seis metros”, relataba la jugadora de La Llorea, que tiene 15 años, estudia 4º de la ESO y ha contribuido al triunfo del equipo de Asturias en el Campeonato de España Sub-25 en 2014 y 2015. “Me ha hecho ilusión ganar un torneo tan chulo. El viernes me gustó mucho jugar con Azahara –es genial y me encanta-, y sobre todo con Olazábal”, apostillaba la asturiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios