elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Ignacio Puente y Elena Arias, campeones

Ignacio Puente y Elena Arias, campeones

domingo 20 de septiembre de 2015, 22:01h
Se prometía emoción y es precisamente el adjetivo que define la última jornada del Lacoste Promesas inaugural, disputado en Señorío de Zuasti Club de Campo (Iza, Navarra).

Ignacio Puente, flamante Campeón del MacGregor Trophy- Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16 y Campeón Lacoste Promesas en 2013, sabía que para alzarse de nuevo con el triunfo en este circuito tenía que demostrar el buen estado de forma que atesoran sus resultados. Y desde el principio, el jugador del Real Club de Golf de Sevilla, fue imponiendo un ritmo duro para acabar con una vuelta de 69 en el día y un acumulado de 142 golpes, cinco menos que el segundo clasificado, el navarro Pablo Hualde (Gorraiz).

Pero si ejemplar ha sido la vuelta de Ignacio Puente en categoría masculina, entre las féminas la asturiana Elena Arias (La Llorea) y la jugadora de Goiburu, Amaia Ubide, han demostrado que la presión es un condicionante más pero unida a la emoción por vencer. Un solo golpe ha separado a ambas jugadoras, curtidas en mil batallas pese a su corta edad, y en la que la jugadora asturiana conseguía alzarse con la victoria final merced a una última vuelta de 72 golpes.

Este año, como novedad del reglamento Lacoste Promesas 2015, cuatro jugadores en categoría masculina y el mismo número en categoría femenina obtienen pase directo a la Final que se celebrará en el recorrido alicantino de La Sella. El castellonense Hugo Canet (Golf Borriol), líder provisional tras la primera jornada en Señorío de Zuasti, y Jon López-Lanchares (RCG San Sebastián) se han ganado el derecho de entrenar junto a Txema Olazábal, Azahara Muñoz o Nacho Garrido. También, Raquel Montañés (Club de Campo del Mediterráneo), Campeona de España Infantil en 2014, y Marta García Llorca (Real Aero Club de Vigo) han logrado ese pase directo para la Final en La Sella Golf Resort.

La siguiente cita del circuito Lacoste Promesas 2015 tendrá lugar este próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, en el Real Club de Golf del Prat en Terrassa (Barcelona), mientras que la prueba que pondrá el broche final a esta edición del Lacoste Promesas se disputará en el campo castellano-manchego de Las Pinaíllas (Albacete) el primer fin de semana de octubre, del 3 al 4. Dos torneos por delante para dilucidar a los 24 jugadores que formarán parte este año de la Final Lacoste Promesas 2015 junto a José Mari Olazábal, Nacho Garrido o la malagueña Azahara Muñoz. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, y AIREUROPA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.