elperiodigolf.madridiario.es

Real Club de Golf El Prat

Helga-Puyol y Quinquilla, líderes

Helga-Puyol y Quinquilla, líderes

domingo 27 de septiembre de 2015, 12:43h

Los jugadores de la Escuela Infantil del Real Club de Golf El Prat, Dana-Helga Puyol –autora de un primer parcial de 73 golpes- y Agustí Quinquilla –con 74 en su tarjeta-, han dado un paso al frente situándose en lo más alto de la tabla tras la primera jornada de la previa Lacoste Promesas, que mañana concluye en el emblemático Club de Terrassa, donde ocho jóvenes lograrán acceder a la Final de La Sella.

Como es habitual en casi todas las pruebas del circuito Lacoste Promesas, que cuenta con la colaboración de José Mari Olazábal, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, la igualdad y el buen juego han sido la tónica general en la primera vuelta de esta previa, que se está disputando en el recorrido “Rosa”: los nueve primeros hoyos denominados “El Bosque” (los que más sufrieron el excepcional vendaval con vientos de 130 kilómetros/hora que afectó a toda la zona en diciembre del 2014, provocando la caída de más de 3.000 árboles, y que hoy se presentaba en la mejores condiciones), y los nueve segundos en los que James Morrison se proclamó vencedor del Open de España 2015.

Dana-Helga Puyol, vigente Campeona de Cataluña Match-Play Cadete, ha firmado 73 golpes para liderar la clasificación con dos de ventaja sobre Águeda Cortilla, cuatro sobre Laura Aguilar y con cinco golpes menos que Petra Durán, todas ellas alumnas destacadas de la prolífica cantera de El Prat, cuna de campeones. La quinta posición la comparten Carla Herrero -la jugadora alicantina de La Sella- y Berta Sánchez (Vilalba), con sendas tarjetas de 81 golpes.

Agustí Quinquilla, perteneciente asimismo a la Escuela de El Prat y habitual en los equipos de la Federación Catalana, se ha aupado al liderato con 74 golpes, dos menos que Lucas Mota (Reus Aigüesverds), segundo clasificado con 76. Cuatro jugadores han empatado en la tercera posición con 77: Carlos Vargas (Vallromanas), Gerardo March (Son Muntaner), Manel Bardají (Vallromanas) y el Campeón de España Infantil, David Puig (Vilalba Club).

El Real Club de Golf El Prat, anfitrión de los mejores torneos profesionales y amateur, sede del Open de España en diez ocasiones, vivirá mañana domingo 27 la jornada decisiva de la que saldrán ocho jugadores clasificados para disputar la Final Lacoste Promesas de La Sella. El primer partido estará en el tee del uno a las 7:45h; los líderes saldrán a las 10:00h –Laura Fonseca, Águeda Cortilla y Dana-Helga Puyol- y a las 10:09h –Carlos Vargas, Lucas Mota y Agustí Quinquilla-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios