elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Dana-Helga Puyol y Agustí Quinquilla, ganadores

Dana-Helga Puyol y Agustí Quinquilla, ganadores

domingo 27 de septiembre de 2015, 23:44h
Dana-Helga Puyol y Agustí Quinquilla se han impuesto en la segunda previa Lacoste Promesas celebrada en el Real Club de Golf El Prat, recibiendo, además del trofeo que les acredita como ganadores, una invitación para participar en la Final de La Sella donde vivirán una jornada muy especial junto a José Mari Olazábal, Nacho Garrido y Azahara Muñoz. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, y AIREUROPA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

Dana-Helga ha finalizado con 153 golpes y un segundo parcial de 80, idéntica tarjeta a la de su amiga y compañera de la Escuela Infantil de El Prat Águeda Cortilla, que se situaba segunda empatada con Judith Castro (Can Cuyás) -autora de la mejor vuelta del día, 73-, ambas con 155 golpes en el total. Las tres viajarán a La Sella junto a Laura Fonseca,que lograba la cuarta invitación para acceder a la Final con un acumulado de 157 golpes.

Agustí Quinquilla (El Prat) se ha proclamado vencedor con una segunda vuelta de 76 y 150 en el total, imponiéndose por un sólo golpe a David Puig (Vilalba Club) y con dos de ventaja sobre Albert Boneta y Quim Vidal, ambos jugadores de Can Cuyás, que han compartido la tercera posición con 152. Los cuatro jóvenes lograban hoy su objetivo: una plaza para disputar la Final Lacoste Promesas de La Sella.

Dana-Helga Puyol tiene 14 años, estudia 4º de la ESO y cogió su primer palo de golf a los cinco. “Ayer jugué muy bien, hice siete birdies pero también demasiados bogeys. Hoy he empezado bastante bien aunque fallando putts, y ha habido un momento que no lo veía claro: Águeda (Cortilla) me iba ganando por dos golpes y se me ha bajado un poco la autoestima, pero en el 16 la he metido desde tres metros para salvar el par y me ha dado mucha confianza. En el 17 Águeda ha hecho tres putts y yo el par, y ahí he visto claramente que podía ganar. En el 18 me ha hecho corbata para birdie. Es la segunda vez que intento clasificarme para la Final Lacoste Promesas; el año pasado iba líder hasta que me hice un triple en el hoyo 17 y me ganaron el torneo”. La vigente Campeona de Cataluña Match-Play y Stroke Play Cadete, que contribuyó con su juego al triunfo de El Prat en el Interclubes de España Hándicap, así como en el Boys & Girls por equipos, admira a Tiger Woods: “siempre me ha gustado verle jugar y aunque no le salgan las cosas, sigue intentándolo y eso es lo que cuenta”.

Agustí Quinquilla cursa 3º de la ESO, tiene 14 años y empezó a jugar al golf cuando tenía tres. “Ayer fui bastante bien toda la vuelta, terminé con doble al 15, bogey en el 16, par, par. Hoy, en ningún momento he ido bien y he pasado con + 3 por los nueve primeros. Luego, tres pares seguidos de dos bogeys y birdie en el 16, pegando un buen Drive de salida y metiendo un putt de un metro; en el siguiente bogey, y birdie para acabar: estaba a diez metros de bandera y di un approach no muy bueno, pero tenía un putt de tres metros para ganar ¡y lo he metido! Estoy contentísimo”. Agustí fue en 2011 Campeón de Cataluña y subcampeón de España Benjamín, logró con el equipo de El Prat los Interclubes de Cataluña Alevín e Infantil 2013 y 14, y este año ha sido tercero en el Campeonato de Cataluña Infantil. Le gusta el fútbol, su jugador favorito es Jason Day y entre los españoles Sergio García: “durante el Open de España le seguí varios hoyos, me gusta mucho cómo juega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.