elperiodigolf.madridiario.es
SEAT Ibiza Cupra, mas deportivo que nunca

SEAT Ibiza Cupra, mas deportivo que nunca

A la espera que para finales del próximo año o principios de 2017 la firma española presente una nueva generación de popular Ibiza, ahora llega el nuevo Cupra, la versión más potente del actual modelo y denominación que con 19 años de historia, viene a sustituir a la última variante deportiva que se puso a la venta en 2013. Hay que recordar que el primer Ibiza Cupra llegó al asfalto en 1996.

Con carrocería de tres puertas, representa la esencia del fabricante español en su forma más pura: un diseño de emoción, un alto rendimiento y una tecnología vanguardista que se unen para crear uno de los coches más dinámicos de su categoría.

Con un motor 1.8 TSI, el mismo que el del Polo GTI, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, gracias a sus 192 caballos de potencia y un único cambio manual de seis velocidades. Además, equipa autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento y suspensión ajustable. En definitiva, alto nivel tecnológico que solo se ve igualado por un completo equipamiento repleto de detalles innovadores. Y un ejemplo de ello son los nuevos sistemas de infoentretenimiento, que ofrecen soluciones exclusivas para una integración óptima del smartphone a través de Full Link y la aplicación SEAT Connect. A la venta desde 21.400 euros.

El exterior mantiene su peculiar imagen, muy apreciada tanto por los posibles compradores, ya que transmite carácter desde el primer vistazo. Es decir, un compacto dinámico con una presencia poderosa que no oculta sus músculos. Además, las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño de la marca y que se integran perfectamente en las formas esculturales del nuevo modelo. Las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros, mientras que visto lateralmente, cobra vida gracias a sus líneas y aristas afiladas. La marcada línea de hombro trasera y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto. También los espejos exteriores en negro brillante crean un marcado contraste con la pintura del Ibiza Cupra. Y la poderosa parte trasera vuelve a poner de relieve el papel especial que desempeña como referencia entre los deportivos compactos, con su amplio parachoques envolviendo el característico difusor en negro mate, que incorpora un escape trapezoidal.

En el interior, el nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio entre el carácter distintivo, la funcionalidad y la precisión del vehículo. Las proporciones horizontales del salpicadero y el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos. La atención al detalle queda patente en el nuevo volante (de la familia León), en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento. Esta nueva interfaz en concreto crea una relación intensa entre el conductor y el vehículo mediante funcionalidad y un manejo sencillo. Y los asientos deportivos del Cupra incorporan una nueva tapicería que combina la elegancia deportiva del negro con inserciones de color gris claro. La tapicería Alcántara también es una opción disponible. El volante de piel y los pedales revestidos de aluminio también forman parte del equipamiento estándar.

Ahora, el nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta, ofrece en lugar de los 250 Nm anteriores los 320 Nm y en un intervalo de revoluciones más amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. Por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h y lo sitúa en la primera división de los deportivos compactos. Asimismo, se distingue por un consumo medio de tan solo 6,0 litros a los 100 kilómetros.

Por otro lado, viene equipado con una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Una de las nuevas características de serie es el Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar el rendimiento de este deportivo compacto con solo tocar un botón. Incluye suspensión selectiva, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. El bloqueo electrónico del diferencial XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. Además, el sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia, son los elementos del paquete de seguridad estándar del Cupra.

Además, junto con MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza. En el caso del sistema operativo iOS, tales funciones cubren actualmente teléfono, mensajes, música y mapas. Y todavía quedan muchas otras funciones por llegar. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura los smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del modelo, al llevar la pantalla del smartphone a la pantalla táctil del salpicadero del Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink. Android Auto proporciona un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones y servicios de navegación, comunicación y música de forma más segura que si se accediera a ellas a través de la pantalla del teléfono mientras se conduce.

Y si eso fuera poco, la nueva SEAT DriveApp ha sido desarrollada exclusivamente para los usuarios de SEAT FullLink y MirrorLink y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del Cupra. Por ejemplo, permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo local. Asimismo, utiliza funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter, mientras que el “Challenger” propone retos interesantes que ayudan al usuario a mejorar sus habilidades en carretera para conseguir así un estilo de conducción más eficiente. Al salir del vehículo y la función “¿Dónde está mi coche?” registra la posición actual del Ibiza y permite recuperarla en cualquier momento.

También la marca ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá la aplicación SEAT Connect para la tecnología MirrorLink, haciendo un uso perfecto de esta tecnología: el conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del sistema Media System de SEAT, con unos simples gestos con los dedos. Y la pantalla de inicio de la aplicación SEAT Connect ofrece información como la predicción meteorológica actual o citas de su calendario, y puede personalizarse en función de las preferencias del usuario. Y gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios