elperiodigolf.madridiario.es
Volkswagen y su 'gran cagada'

Volkswagen y su "gran cagada"

Qué fácil es cargarse la historia y el prestigio de una marca cuando cae en manos deshonestas Los responsables de Volkswagen reconocen haber engañado a las instituciones y a sus clientes.

Son palabras del propio presidente del grupo Volkswagen, Martín Winterkorn, después de que pidiera perdón por haber falseado las emisiones contaminantes de sus coches, también lo ha hecho Michael Horn, que preside la filial norteamericana del consorcio alemán.

Según informa Bloomberg, dijo, tras admitir el engaño: "La hemos cagado por completo. Hemos sido deshonestos con la EPA [la agencia de protección medioambiental], hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB [la agencia que se ocupa de la calidad del aire en California] y hemos sido deshonestos con todos ustedes. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores".

El responsable de la filial americana se compromete a cooperar con los gobiernos, los clientes, empleados, y con los distribuidores, en declaraciones realizadas en Brooklyn (Nueva York), en la presentación del nuevo modelo Passat, un evento en que la estrella del rock Lenny Kravitz era la estrella invitada.

Horn dijo estar "muy decidido a aprender y progresar" después del escándalo e hizo hincapié en que el futuro de la empresa depende de su capacidad de respuesta durante esta crisis "Estén seguros de que no sólo vamos a trabajar para corregir este problema en los motores TDI sino también para asegurarnos de que nuestra historia en Estados Unidos tenga éxito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios