elperiodigolf.madridiario.es

Final Circuito de Madrid

Sebastián García Rodríguez, al frente tras la primera jornada en El Encín

Sebastián García Rodríguez, al frente tras la primera jornada en El Encín

lunes 02 de noviembre de 2015, 21:06h

Fiel a su cita anual con El Encín Golf Hotel, el Circuito de Madrid de Profesionales afronta la gran final de su décimo cuarta temporada y a falta de una jornada Sebastián García Rodríguez ha tomado el mando en una ronda protagonizada por la lluvia.

Un final para un gran Circuito de Madrid

Un torneo que dará a conocer al ganador del un ranking que este año está más abierto que nunca, y donde los primeros clasificados dependen de si mismos para alzarse con el trofeo a la regularidad.

Dentro de esa quiniela no se encuentra sin embargo el primer líder del campeonato. En una temporada en que sus obligaciones en el Challenge Tour no le han permitido disputar tantas pruebas del tour madrileño como le hubiera gustado, Sebastián García se situaba fuera del top ten y, por lo tanto, sin opciones de ganar la orden de mérito. Otra cosa es el torneo de cierre de la campaña, y ahí, Sebas va a por todas.

A pesar del retraso de la mañana y los nervios que eso siempre produce, García pronto se encontró relajado en un campo que conoce muy bien. Aún así, no fue hasta el hoyo 5 donde el de Villalbilla lograba su primera anotación, un birdie que repetiría también en el 6, para aguantar ese resultado durante el resto de la primera vuelta. Ya en el 10 los aciertos se multiplicaron, con eagle al 11 incluido, aunque también apareció su único error del día, para finalizar un -6 que le franqueaba dos golpes de ventaja sobre Carlos Iváñez, Pedro Oriol y Toño Hortal.

En cuanto a los primeros clasificados en el ranking, y en ausencia de Carlos Balmaseda, Álvaro Salto es el mejor situado tras completar el día con 70 golpes que le auparon hasta la quinta posición. Por su parte, Vicente Blázquez, número tres de la lista de ganancias, completó su primer recorrido haciendo tablas con el campo alcalaíno.

La final del XIV Circuito de Madrid de Profesionales concluye el martes y se puede seguir en a través del live scoring dispuesto en la web de la Federación de Golf de Madrid: www.fedgolfmadrid.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios