elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid de Profesionales

Un café, una charla y un gran circuito de golf

Un café, una charla y un gran circuito de golf

Por Guillermo Salmerón
lunes 19 de octubre de 2015, 11:35h
Hace esta temporada 14 años, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y su recorrido norte acogieron la primera prueba del recién nacido Circuito de Madrid de Profesionales. Entonces ganó un jovencísimo Vicente Blázquez. Este lunes vuelve a jugarse en el campo madrileño.

Han pasado 14 años ya de aquella primera prueba que se disputó en el Campo Norte de la Real Sociedad Hípica Española gracias al empeño de dos personas. Una, el entonces gerente de la Federación madrileña de Golf, Manolo Beamonte y otra, el actual gerente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Javier Calderón.

"Un día me llamó Manolo para tomar un café y me contó que desde la Federación de Golf de Madrid querían organizar un circuito para los profesores de los campos madrileños, para que pudieran jugar y competir, ya que no tenían demasiadas oportunidades. Manolo me preguntó si la idea me parecía bien y si la RSHECC apoyaría la idea. Me comentó que si nosotros le dábamos ese apoyo el resto de los campos madrileños también entrarían en el proyecto".

"A mi me parecía una idea excelente y enseguida trasladé las palabras de Manolo al Consejo que la aceptó gustósamente. El 25 de marzo de 2002 se jugó la primera prueba que ganó un jovencísimo Vicente Blázquez seguido del entonces profesional y hoy director deportivo de la Federación madrileña de Golf Carlos de Corral, que creo que ganó la segunda prueba que se disputó. Fue un 25 de marzo de 2002 y recuerdo que nos hizo mucha ilusión ver empezar el circuito en nuestra casa".

Catorce años después el Circuito de Madrid ha evolucionado hasta convertirse en el mejor circuito autonómico de profesionales de nuestro país y hoy Vicente Blázquez parte como uno de los grandes favoritos para ganar en una mañana lluviosa en la RSHECC y llegar a la final del Encin con todas las opciones de conseguir la victoria final por la que también luchan Javi Colomo, Carlos Balmaseda y Álvaro Salto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios