elperiodigolf.madridiario.es

El “Premio a ciegas”, un primer paso importante

Presentación oficial de la Blind Golf Spain Association

Presentación oficial de la Blind Golf Spain Association

martes 31 de octubre de 2017, 13:33h

El pasado sábado se disputó un torneo muy especial en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid; el “Premio a ciegas” para presentar oficialmente a la Blind Golf Spain Association. El sábado 28 de octubre la Escuela de Golf de la Federación de Madrid acogió un torneo para invidentes y no invidentes con el objetivo de dar a conocer y recaudar fondos para la Blind Golf Spain Association.” El Premio a ciegas.”

Bajo un sol otoñal en el estupendo y cuidado recorrido de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, se dieron cita jugadores invidentes y no invidentes para jugar un torneo bajo la modalidad Greensome. Algunos de los jugadores no invidentes jugaron con un antifaz para empatizar con los jugadores invidentes y hay que señalar que lo hicieron con enorme destreza y habilidad.

Hay que señalar que algunos jugadores ciegos ya compiten en el Comité de Golf Adaptado, en igualdad de condiciones que el resto de los jugadores de este Comité. Hoy en día, no hay categoría de ciegos, pero con esta labor de difusión, se espera que el número de jugadores ciegos aumente hasta conseguir la tan ansiada categoría

Sin embargo, para poder competir a nivel internacional, hay que hacerlo bajo el paraguas de una Asociación. Esta es la razón principal de porque surge la BGSA- www.blindgolfspain.com


La International Blind Golf Association acoge actualmente 18 asociaciones de 18 países, entre ellos desde hace poco a España. Organiza premios abiertos exclusivamente para jugadores ciegos en todos los países donde tienen sede. La asociación tiene una doble finalidad, por un lado, la práctica de este deporte como una actividad de ocio más y por otro la competición tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente los jugadores reciben clases en la Federación de Golf de Madrid, y los más avanzados compiten en el Circuito de Golf adaptado de esta federación y ya han acudido a Viena a jugar el Open de golf para ciegos que tuvo lugar en septiembre. El próximo campeonato del mundo tendrá lugar en Roma en octubre de 2018 y allí estará Marc Oller Astort representando a España.

Para más información: www.internationalblindgolfassociation.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.