Carlota Ciganda se va de esta Solheim, su segunda consecutiva, con derrota. Sin embargo, su juego ha sido merecedor de algo más. Con una victoria y dos empates, la navarra estaba llamada a ser clave para un tercertriunfo consecutivo europeo.
En su partido individual, tras comenzar ganando el hoyo 1, pronto tuvo que ponerse firme ante la presión de la estadounidense, que recuperó el dominio con victoria en elhoyo 3 y en el hoyo 10. La segunda vuelta, muy tensa, tuvo alternancia de golpes, con victoria de Carlota en el 13, de Lexi en el 14 y de nuevo Carlota en el 16 logrando empatar. En el 17 y el 18 ambas jugadoras se marcaron bien y firmaron las tablas.
Antes, Carlota Ciganda había logrado un punto y medio gracias a su empate en los fourballs del viernes con Melissa Reid ante Cristie Kerr y Lexi Thompson, y la victoria lograda en los foursomes del sábado ante Alison Lee y Michelle Wie también junto a Melissa Reid. Los fourballs del sábado, junto a Azahara Muñoz no pudo sumar tras ser derrotadas por Lexi Thompson y Cristie Kerr.
Dos puntos en su segunda Solheim que no han sido suficientes para ganar y que le dejan mal sabor de boca.