elperiodigolf.madridiario.es

M2M Russian Open

Lee Slatery, que no ganaba desde su triunfo en el Open de Madrid en 2011, alza la copa en Rusia

Lee Slatery, que no ganaba desde su triunfo en el Open de Madrid en 2011, alza la copa en Rusia

domingo 06 de septiembre de 2015, 18:58h
Hace cuatro años, en Madrid, en el Encín Golf& Hotel, en Alcalá de Henares, el inglés Lee Slatery se hizo con la victoria en lo que era su primer triunfo profesional en el European Tour tras dos victorias anteriores en el Challenge en 2004 y 2010. Hoy, cuatro años después de aquella victoria madrileña, Slatery se ha hecho con el título en Rusia terminando con 15 bajo par y, además situándose primero en la clasificación europea de la Ryder Cup 2016. Al final Pablo Martín Benavides acabó cuarto con -12 empatado y con una plaza para el Open de Holanda de la semana que viene.

Vea la clasificación
Slatery, que vivió aquella semana en Madrid una de sus mejores semanas como jugador profesional ganando entre otros al actual número uno del momento, el inglés Luke Donald, ha vuelto a sumar una victoria en su cirriculum profesional haciendose con este Open de Rusia después de terminar la cuarta y última jornada con una vuelta de 69 golpes que le daba la victoria por un solo golpe de diferencia.

Con este triunfo, el inglés se coloca, además, como líder provisional de la clasificación de la Ryder Cup que se estrenaba esta semana para la edición de 2016, así que la alegría será doble para este británico que suma ya cuatro grandes victorias en su carrera, dos en el Chllenge Tour y dos en un European Tour en el que el inglés se va asentando poco a poco y que ahora vivirá de una manera mucho más tranquila tras esta victoria y la exención que lleva consigo.

Tras Slatery, con catorce bajo par, terminó el argentino Tano Goya que acabó hoy con una tarjeta de 68 golpes, los mismos que el inglés David Horsey que con -13 ocupó la tercera plaza en solitario. En cuatro lugar, empatado con el inglés Michael Hoey, el irlndés James Heath y el sueco Oskar Henningsson finalizó el malagueño Pablo Martín Benavides que con -12 suma una excelente actuación y un puesto que no lograba hace mucho tiempo en el European Tour.

Benavides terminó hoy con cinco birdies, cuatro de ellos en la segunda vuelta de su recorrido y un solo bogey en el hoyo dos que le hizo subir tres posiciones hasta terminar en esa cuarta plaza que le abren las puertas de para en par para poder jugar el Open de Italia y seguir soñando con esa puesto 110 del que ya está más cerca tras los casi 40.000 euros que ha sumado esta semana y que le dejan a un paso de volver a conseguir la tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

Además de Benavides, Javi Colomo no tuvo una buena última vuelta acabando al par después de acabar con 77 golpes en cuadragésimo novena posición mientras que Sebastián García Rodríguez terminó con +5 sexagésimo quinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios