elperiodigolf.madridiario.es

89º British Boys

Borja Palacios cayó en semifinales ante Keegan de Lange por 3/2

Borja Palacios cayó en semifinales ante Keegan de Lange por 3/2

domingo 16 de agosto de 2015, 16:41h
El jugador donostiarra Borja Martín ha caído en semifinales de la 89ª edición del British Boys ante el sudafricano Keegan de Lange por 3/2, un resultado que no empaña su magnífica semana en Royal Birkdale, campo vecino a Liverpool.

El golfista vasco –tercero este año en el Puntuable Nacional Juvenil y firmante de un buen papel en el McGregor Trophy- tropezó con la penúltima piedra de un camino cuyo recorrido ha sido sencillamente excepcional.

Keegan de Lange no dio apenas opciones a Borja Martín: dos abajo en el 6 y tres abajo en el 11. En el 14 inició una tímida remontada que se quedó en conato. No hubo manera de superar el escollo del sudafricano.

La mañana fue más fructífera. El español reforzó su posición con un apabullante triunfo en cuartos de final ante el inglés Jordan Sundborg por 7/5, un resultado poco frecuente a esas alturas de una competición. Borja Martín ya estaba entre los cuatro mejores de un torneo en el que habían comenzado 252 jugadores.

Doble victoria ante Korver y Schmitt

El jugador donostiarra accedió a la ronda de cuartos de final derrotando en la segunda jornada de eliminatorias directas primero al holandés Mike Korver y después el alemán Max Schmitt. Venció con comodidad (5/4) en octavos de final al germano para ratificar su papel de jugador revelación, uno de ellos, del torneo.

Antes, por la mañana, el jugador de Basozábal, siempre por la parte alta del cuadro de juego, superó en tercera ronda a Mike Korver en un enfrentamiento tenso en el que hasta el 17 nunca atesoró una renta superior a un hoyo.

Borja Martín alargó su recorrido en un día negro

Borja Martín quedó como único representante español en juego tras las dos primeras rondas eliminatorias en Royal Birkdale. La segunda ronda –la primera únicamente la jugaron dos golfistas para hacerse con un hueco en el cuadro de juego- no benefició los intereses globales de la delegación española. Y es que solo Borja Martín superó el turno. El vasco se deshizo sin miramientos del inglés Rhys Nevin-Wharton (5/4) en un partido relativamente cómodo.

Las noticias malas llegaron con las eliminaciones de Pablo Heredia, que cedió ante el inglés Jake Benson (2up), Íñigo López, que perdió frente al francés Yvan Ducler (2/1), Ángel Hidalgo, que cayó ante el irlandés Peter Kerr (4/3) en un duelo en el que siempre fue a remolque, y Joel Moscatel, que perdió con el sueco Olof Gunnarsson en el último hoyo.

Cinco españoles superaron la dura primera fase

Joel Moscatel, Pablo Heredia, Borja Martín, Ángel Hidalgo e Íñigo López son los españoles que superaron la primera fase. El mejor de todos los españoles en esta fase inicial -36 hoyos medal- fue el catalán Joel Moscatel (+3 al total), que firmó un 76 (+4) en la segunda jornada en Southport & Ainsdale pero llevaba un notable 70 (-1) de la primera manga en Royal Birkdale que le impidió pasar excesivos apuros. El corte estuvo en +6.

La nómina de jugadores españoles la integraban al inicio del torneo Alejandro del Rey, Víctor García-Broto, Ignacio Puente, Xabier Gorospe, Miguel Bisellach, Gonzalo Leal, Pablo Heredia, Iñigo Beñarán, Adrián Mata, Martín Larrea, Alejandro Aguilera, Ángel Hidalgo, Borja Martín, Eugenio López-Chacarra, Francisco Rosete, Enrico Rissi, Gonzalo García, Íñigo López, Íñigo Romero, Jaime Alzaga, Joel Moscatel, Lucas Vacarisas, Manuel Hernández, Sergio Parriego, Telmo Azpiri y Tomás Millet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.