elperiodigolf.madridiario.es

Gant Open

José Manuel Lara termina segundo y Dominic Foos bate el récord de precocidad de Francis Valera

José Manuel Lara termina segundo y Dominic Foos bate el récord de precocidad de Francis Valera

domingo 16 de agosto de 2015, 17:17h
Dominic Foos anunció su llegada en la escena del golf mundial tras hacerse con la victoria con tres golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en el GANT Open convirtiéndose, además, en el ganador más jóven en la historia del Challenge Tour.

Vea la clasificación
El alemán, de tan sólo 17 años y 347 días de edad, firmó un cuatro bajo par y 67 golpes para hacerse con la victoria y dejar sin opciones all grupo perseguidor encabezado por el valenciano José Manuel Lara, que igualó el recórd del campo de 64 golpes.

Para poner en contexto la importancia de esta victoria hay que tener en cuenta datos como el de que el alemán Martin Kaymer ganó su primer evento del Challenge Tour a la edad de 21 años, y el ganador anterior más jóven fue el español Francis Valera, que con un año más ganó su primer título en 1993.

El teutón, que ganó 14 torneos juveniles antes de hacerse profesional, hizo seis birdies en sus primeros 11 hoyos para poner distancia frente a sus rivales y conseguir una victoria histórica.

"Esta es una victoria muy especial para mí", dijo. "Me siento muy bien tras haber ganado mi primer torneo profesional. Mi padre me comentó lo de batir el recor de juventud de Valeraes realmente increíble. Estaba muy relajado durante todo el día y me sentí muy cómodo en la última jornada".

El valenciano José Manuel Lara, dos veces ganador en el European Tour se quedó a un paso de conseguir la victoria, igual que sus compañeros de grupo, el escocés Jamie McLeary, el alemán Marcel Schneider y el sudafricano Brandon Stone.

El héroe local Roope Kakko, que jugaba su primer evento desde su primera victoria en el Tour Europeo en el Madeira Islands Open, en Portugal, terminó empatado en la tercera plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios