elperiodigolf.madridiario.es

Acuerdo

Las PGA España y Portugal consolidan la Copa Ibérica

Las PGA España y Portugal consolidan la Copa Ibérica

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:14h
El acuerdo contempla condiciones especiales para los profesionales españoles en el Algarve Pro Golf Tour portugués, un circuito que garantiza una media de 10.000 euros en premios en sus 17 pruebas que van de noviembre a marzo. Paralelamente, ambas PGA’s han llegado a un acuerdo para la celebración anual de la Copa Ibérica, tras el rotundo éxito de la primera edición.
David Pastor, presidente de la PGA de España, y José Correria, presidente de la PGA de Portugal, han llegado a un acuerdo para promocionar sus correspondientes circuitos y, gracias a ello, habrá unas condiciones especiales y exclusivas para sus miembros. Son grandes noticias para los profesionales españoles y portugueses, más unidos ahora por el golf. El acuerdo entre las dos PGA’s contempla también la celebración anual de la Copa Ibérica, que ganó individualmente el año pasado Tiago Cruz, y por equipos España, y que tuvo un éxito rotundo entre los profesionales, aficionados y Medios de Comunicación.

El circuito recientemente creado, el ALGARVE PRO GOLF TOUR, en asociación con la PGA de Portugal y el Jamega Tour inglés, ofrecerá a los asociados españoles condiciones muy ventajosas. Dicho circuito cuenta con unas 17 pruebas que van desde noviembre a marzo, y en cada torneo se garantiza un montante mínimo de 10.000 euros en premios a los quince primeros clasificados en cada prueba. Entre los premios que ofrece el Algarve Pro Golf Tour está que los dos primeros clasificados en el Orden de Mérito recibirán una invitación para disputar el Open de Madeira 2016, perteneciente al Circuito Europeo.

“Este acuerdo es un hito entre la dos Asociaciones para potenciar y promocionar el golf en los dos países y apoyar a nuestros asociados en sus respectivas PGA’s. Estoy muy contento con este acuerdo que ayudará a que nuestros asociados a que tengan más opciones de competición. El éxito de la I Copa Ibérica nos hizo pensar a las dos PGA’s que aquel impulso que tomamos en Talayuela había que mantenerlo y dar un paso más hacia adelante”, explica David Pastor.

“La PGA de Portugal organiza el Algarve Pro Golf Tour y el acuerdo con la Asociación de Profesionales de Golf de España tiene como objetivo maximizar las oportunidades de competición de los asociados. Es sin duda una excelente iniciativa en pro del crecimiento de ambas PGA’s”, explica José Correia.

Según el acuerdo, la inscripción al Algarve Pro Golf Tour será gratuita, pagando sólo la inscripción al torneo que es de 275 euros. Los cinco primeros clasificados del Orden de Mérito de la PGA de España tendrán invitaciones a diversas pruebas: 4 para los dos primeros clasificados; 3 para el tercer clasificados y dos para el cuarto y quinto puesto. Estos profesionales podrán elegir los torneos exentos de pago por orden de clasificación en la citada Orden de Mérito. En caso de que alguno de ellos no esté interesado en participar en este circuito, se seguirá por orden de clasificación en dicho Orden de Mérito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.