elperiodigolf.madridiario.es

Tendrá que hacer el Servicio Militar

Sang Moon Bae, a filas en el 2016

Sang Moon Bae, a filas en el 2016

jueves 23 de julio de 2015, 16:35h
El jugador coreano de 29 años y doble ganador de torneos de la PGA, Sang Moon Bae, tendrá que dejar de jugar la temporada 2016-2017 en el circuito norteamericano por la obligatoriedad de tener que hacer el servicio militar en Corea del Sur el año que viene.

Así ganó Bae el Frys.com

Bae, que disputa esta semana el Open de Canadá correspondiente al calendario de la PGA estadounidense, aseguró este miércoles, en la jornada previa al torneo, que, de momento, planea jugar el resto de la temporada en Estados Unidos antes de viajar a Corea del Sur para hacer el su servicio militar obligatorio en su país.

La decisión la tomó el jugador coreano después de que le fuera denegada su extensión de visa y desestimado su recurso para ampliar la prórroga y retrasar su incorporación a filas. "Respeto por completo la decisión de la corte, y acepto humildemente la sentencia del tribunal", dijo el coreano a la agencia Yonhap, de Corea del Sur.

Bae, de 29 años de edad, suma ya dos victorias en la PGA, incluyendo el Frys.com del pasado mes octubre que le otorgó exención para la temporada 2016-2017. Además ocupa la vigésimo tercera posición en la clasificación del equiupo del resto del mundo para la President´s Cup, la vigésimo novena plaza en la FedEx Cup y suma este año unas ganancias de más de dos millones de dólares.

"Mi intención es jugar tanto como pueda el resto de esta temporada en la PGA y jugar los playoffs de la FedEx Cup antes de viajar a Corea ha hacer el Servicio Militar".

Al ganar el Frys.com, Bae tiene exención en el Tour hasta la temporada 2016-17, aunque no podrá aprovecharla ya que estará en el ejército la mayor parte del año.

Precisamente a principios de temporada, la Junta Preliminar del PGA Tour aprobó una norma sobre "Mandatary Obligation" que permitiría a Tim Finchen, comisionado del PGA, conceder una prórroga de una año al jugador coreano en la PGA por tener que hacer el Servicio Militar obligatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios