elperiodigolf.madridiario.es

Open de Francia

Cuatro hoyos mágicos le dan la victoria al austriaco Bernd Wiesberger

Cuatro hoyos mágicos le dan la victoria al austriaco Bernd Wiesberger

domingo 05 de julio de 2015, 18:54h
Hacia tres años que Bernd Wiesberger no ganaba. Sus últimas victorias fueron en 2012 en el Lyoness Open y en el Ballantines Open. Han tenido que pasar tres años para que el austriaco haya vuelto a subir al cajón de los vencedores haciéndolo, además, en un gran campo y en un torneo espectacular que, sin duda, lo relanza a lo más alto del golf europeo en esta temporada. La buena noticia para el golf español es que Rafa Cabrera Bello terminó quinto y gana una plaza para disputar el Open Championship de dentro de dos semanas.

Vea la clasificación
No pudo remontar el canario Rafa Cabrera Bello en esta última jornada del Open de Francia pero el consuelo para el español no ha sido nada malo y es que tras una última vuelta de 69 golpes ha logrado terminar quinto y acceder por derecho propio a jugar esta edición del Open Championship que se disputará en dos semanas en los links de St. Andrews.

Pero por encima de él, la nómina de profesionales que han brillado con luz propia ha sido espectacular y sobre todos el austraiaco Bernd Biesberger que ha sumado su primer triunfo de la temporada, el tercero en el European Tour y el quinto en las dos divisiones más importantes del golf europeo ya que también cosechó dos triunfos en el Challenge Tour.

Una victoria que se ha basado en su buen juego y en ese momento mágico que el austriaco ha vivido en el corazón de la primera vuelta de esta segunda jornada, del hoyo cuatro al siete, donde ha firmado cuatro birdies consecutivos que le han catapultado hasta una primera posición que ya ho ha abandonado hasta terminar con ese magnífico -13 que le ha llevado a la primera plaza.

Tras esos cuatro birdies consecutivos el austriaco se dio un respiro firmando el par en el ocho y otro birdie más en el 9 para encarar los nueve segundos hoyos paso a paso y par a par hasta el 9, uno de los más espectaculares del mundo para, tras uno de los mejores drivers del día, hacer un gran approach y terminar el torneo a lo grande, con un nuevo birdie y la seguridad de que su carrera ya está cambiando.

Tras él terminó, una vez más, el inglés James Morrison, que la semana pasada estuvo a punto de ganar y esta vez en Francia no ha tenido mejor suerte terminando con -10 y atres golpes de la cabeza. Con -8 acabó el sudafricano Jaco Van Zyl que no pudo repetir la gran vuelta de ayer, la que le llevó al liderato. Los 64 golpes de ayer se convirtieron hoy en 73 y la primera posición voló aunque al final logró acabar en el Top-5 y con una plaza para jugar en dos semanas el prestigioso Open Championship.

Tras él, el alemán Martin Kymer no pudo terminar más allá de la cuarta plaza y con una última tarjeta de 70 golpes parece que espera mejores oportunidades parab el tercer Major de la temporada que se jugará en dos semanas. Con Rafa, quinto, metido también en el Open, el Top-ten del torneo se cerró con Lorenzo-Vera, Sullivan, Molinari y Steele, sextos con -4 mientras que cerrando esas diez primeras plazas se colocó Tongchai Jaidee.

Jorge Campillo acabó décimo quinto, con -1, Eduardo de la Riva bajó en la última vuelta trece puestos y terminó con +6 mientras que Pedro Oriol con +9 y Carlos del Moral, con +12, cerraron la actuación española en este campo que en 2018 acogerá la prestigiosa Ryder Cup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios