Rafa Cabrera no estuvo afortunado con el putt y así es difícil ganar. Lo es por si mismo para conseguir una victoria que cada vez resulta más complicada si el último día uno no anda fino. Pero en el caso de Cabrera, uno de los jugadores más espectaculares del circuito, esta imposibilidad se ha acrecentado esta temporada en la que ha jugado 13 torneos, con cinco cortes fallados y ocho torneos en los que su mejor resultado ha sido en la última vuelta un pobre 72.
Hoy acabó con tres birdies y tres bogeys seguidos, al 9 al 10 y al 11 que acabaron con todas sus opciones, sobre todo cuando el inglés Chris Wood iba sumando birdies y acrecentando una victoria que culminó en el hoyo 18, cuando firmó el par y Rafa en el 17 no hacía birdie, lo que le obligaba a terminar con un hoyo en uno para lograr empatar en la cabeza y abrir la puerta del Play-Off.
No hubo `Hole in one´ y Wood, ya en Casa Club, celebró su segunda victoria en el European Tour y la primera desde 2013, cuando ganó el Qatar Masters. Por detrás de él y del canario terminaron los ingleses Robert Rock, Robert Dinwiddie y Matthew Fitzpatrck, los tres con -10 mientras que el francés Gregory Bourdie, que partía líder al comienzo de la jornada, firmó una horrible vuelta de seis sobre par que le colocó sexto con -9.
En cuanto al resto de los españoles, Pedro Oriol terminó undécimo con -7, Carlos del Moral, décimo sexto con -6, Lara y Otaegui, trigésimo octavos con -2, Jordi García pinto cuadragésimo quinto con -1 y Carlos Pigem, quincuagésimo segundo, al par del campo.