Rory McIlroy ha firmado 80 golpes tras nueve bogeys y ningún
birdie en la primera ronda del Irish Open, prueba que organiza su
Fundación y que cuenta con numerosas estrellas del golf mundial. El frío
y el viento ha sido protagonista en esta primera jornada y los
resultados han sido muy abultados. Tan sólo 13 jugadores han logrado
bajar del par, y lideran la prueba Padraig Harrington y Maximilian Kieffer, con 67 golpes, un -4 que visto lo visto es un resultado sobresaliente. A un golpe se sitúa Soren Hansen, mientras que con -2 han brillado Soren Kjeldsen, Emiliano Grillo y Danny Willet. Restando con -1 jugadores como Luke Donald o Crhis Wood.
Rory McIlroy tenía muchas ganas de agradar a los 20.000 aficionados
que se han dado cita en la primera ronda. "Quería hacerlo bien y estaba pegando bien a la bola, pero he querido jugar de varias maneras y he fallado muchos greenes y muchos putts", decíael número uno del mundo que se lo tomaba con humor. "Alguna vez tendrá que llegarel primer birdie aquí", dijo. El norirlandés tendrá que hacer muchos si quiere seguir jugando el fin de semanaporque está con +9 en la antepnúltima posición.
Entre los españoles, Rafa Cabrera es el mejor con el par, después de dos birdies y dos bogeys, y empata con jugadores como Ernie Els, Rickie Fowler, Matteo Mannasero, Francesco Molinari o Tommy Fleetwood, alguno de los cuales han brillado la semana pasada en Wentworth y lo hicieron también en El Prat. Miguel Ángel Jiménez está con +1, Jorge Campillo y Álvaro Quirós con +2, Sergio García con +4, Eduardo de la Riva con +5, José Manuel Lara con +6, y Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal con +7.
Tampoco le han ido bien las cosas a otros grandes jugadores delos que se eseraba más. Martin Kaymer ha firmado 79 golpes, mientras que McDowell está con +1 y Lee Westwood con +3. Un día complicado que ha dejado a número uno a la cola.
Vea el resumen en español