Tras el Open de España, el Tour Europeo no se para y acude a Wentworth para el BMW PGA Championship, una prueba con grandes nombres y donde Rory McIlroy defiende el título logrado el año pasado, una victoria que ponía fin a 18 meses de sequía en el Tour Europeo, justo la misma semana en la que rompió con su novia y anuló la boda que ya estaba prevista.
Un año después, con cuatro Majors y un años 2014 mágico, va camino de seguir en esa línea en 2015, con dos victorias, en el Cadillac Match Play y en el Wells Fargo la semana pasada, luciendo su estrella de mejor jugador del mudo.
McIlroy jugará junto a Martin Kaymer y Jamie Donaldson, y no lo tendrá fácil en una prueba donde acuden muchos nombres propios con opciones. No faltan Ernie Els, Lee Westwood, Stephen Gallacher, o los jugadores que han estado en El Prat como Tommy Fleetwod, Victor Dubuisson, Andy Sullivan o Nicolas Colsaerts.
Entre los españoles, ocho jugadores que también acuden con ilusión después de un buen Open de España. Miguel Ángel Jiménez, con su segundo puesto en El Prat, llega con optimismo y recordando su victoria en 2008, igual que Pablo Larrazábal, que no ha podido brillar en su Club pero que su octavo puesto el año pasado le trae buenos recuerdos. También acude Jorge Campillo que tiene a confianza que le da haber acabado bien el Open de España, o Nacho Garrido, ganador en 2003 y que su buen juego en El Prat le anima.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares y Jordi García Pinto llegan con la intención de mejorar y brillar algomás de lo que pudieron hacer la semana pasada.