elperiodigolf.madridiario.es

Crowne Plaza Invitational

Jordan Spieth.
Jordan Spieth.

Jordan Spieth parte como favorito con la ausencia de Gonzalo Fernández Castaño

martes 19 de mayo de 2015, 11:00h

No tiene grandes nombres de primer nivel mundial este Crowne Plaza Invitational. El mejor clasificado en el Ranking Mundial será Jordan Spieth, que parte como favorito, en un torneo al que no acudirá Gonzalo Fernández Castaño, que tras nueve participaciones en los 11 últimos torneos jugados en Estados Unidos descansa esta semana.

Vea la lista de inscritos

Además de Adam Scott, defensor del título logrado en este torneo que ya ganó Sergio García en 2001 y que se estrenó allá por 1946 con la victoria del mítico Ben Hogan, será Jordan Spieth, último ganador del Masters de Augusta, la principal figura de esta semana que contará con una dotación en premios de 6,5 millones de dólares de los cuales 1.170.000 serán para el ganador de la prueba que se jugará en el Colonial Country Club de Texas.

Pero quizá lo que más sorprende es la ausencia del único español que podría jugar esta semana allí, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que no acudió la semana pasada al Open de España aduciendo -y con razón- la necesidad de jugar en Estados Unidos para intentar sumar el mayor número de puntos y dólares que le ayudaran a salir de ese pozo en el que se encuentra en la clasificación de la FedEx Cup situado en el puesto 183 y muy lejos de la plaza, la 125, que le confirmaría la tarjeta de la PGA para el 2016.

A primera vista daba la sensación de que Gonzalo iba a jugar también esta semana pero analizando las actuaciones del madrileño no es de extrañar que descanse esta semana. 

Y es que los números no mienten. Gonzalo ha jugado en Estados Unidos, en la PGA, esta temporada 18 citas de las 30 que se han disputado fallando el corte en 12 de ellas

De las 12 que no ha jugado, la gran mayoría de ellas han sido a principio de temporada y entre ellas se encuentran torneos que no ha podido disputar por Ranking Mundia (4) - como el HSBC Champions, el Cadillac Championship, el Masters o el Cadillac Match Play-, los que han sido por invitación o por resultados anteriores (4) -el Hyundai Tournaments of Champions, el PGA Grand Slam of Golf, el Hero World Championship o el Franklin Templeton Shoothout- o los que no ha jugado por decisión propia (3) - el CIMB Classic, que se jugó en Kuala Lumpur, el Sanderson Farms Championship y el ATT Pebble Beach-.

En cuanto a los torneos que si ha disputado, Gonzalo ha jugado 18 citas y se sitúa como el cuarto jugador con más torneos jugados este año en la PGA. Por delante de él, Danny Lee, líder de esta estadística con 21, tres jugadores con 20 torneos jugados -John Hu, Nicholas Thompson y Brian Davis-, 9 con 19 torneos jugados y 3 con esos 18 del madrileño.

Pero lo realmente significativo es que Gonzalo necesita descansar para encarar una parte fundamental de su temporada teniendo en cuenta que desde el 25 de enero, cuando jugó el Humana Challenge, ha jugado prácticamente de manera consecutiva 14 torneos y nueve de ellos con sólo dos semanas de descanso, una en el Masters y otra en el Cadillac Match Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios