elperiodigolf.madridiario.es

Todos se unen para recordar al genio de Pedreña

Los españoles en el RCG El Prat
Los españoles en el RCG El Prat

Seve y la Ryder 2022, motivación para los españoles en el Open de España

martes 12 de mayo de 2015, 18:10h
Severiano Ballesteros, gran icono del golf español, y la Candidatura Costa Brava - Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup constituyen dos motivaciones extra para la amplia y cualificada nómina de jugadores españoles presentes en el Open de España 2015.

Pasado, presente y futuro se dan cita en el célebre recorrido barcelonés, donde hace cuatro años, durante la celebración el Open de España de 2011, se dio a conocer el fallecimiento de Severiano Ballesteros, recordado ahora mediante una fotografía de gran tamaño que sirve de guía para el numeroso grupo de jugadores españoles que buscan la victoria.

Todos ellos, además, miran hacia el futuro, ese que colmaría las expectativas de aficionados y profesionales si finalmente la Candidatura Costa Brava - Barcelona 2022 que todos apoyan salen finalmente elegida para organizar en ese año la Ryder Cup en el cercano PGA Catalunya Resort.

Con estos dos alicientes extra, treinta y tres golfistas españoles maniobran ahora para encontrar el camino del triunfo, muchos de ellos avalados por un rendimiento deportivo sobresaliente en lo que va de temporada, conjurados para que alguno de ellos levante el trofeo de campeón el próximo domingo en el marco de un torneo dotado de un numeroso grupo de golfistas incrustados dentro del Top 100 en el Ranking Mundial en la actualidad.

La nómina española es simplemente sobresaliente, encabezada por Sergio García -número 7 del Ranking Mundial, que llega al Open de España tras rozar la victoria en The Players, el quinto 'Grande'- y al que acompañan en el esfuerzo jugadores de la calidad de Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera, Jorge Campillo y un larga lista de auténticos triunfadores.

Jóvenes promesas -asimismo con victorias en diversos Circuitos Profesionales endulzando su currículo deportivo-, aspiran a dar la sorpresa, caso de Ignacio Elvira, Adrián Otaegui, Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Eduardo de la Riva, el otro ídolo local junto a Pablo Larrazábal.

Enfrente, un selecto grupo de golfistas extranjeros, muchos de lo que dominan el Circuito Europeo semana tras semana, que se dan asimismo cita en el bello y exigente recorrido barcelonés, caso de Matteo Manaserro, Simon Khan, Thomas Björn, Francesco Molinari, Ross Fisher, Tommy Fleetwood, Thomas Aiken, Raphael Jacquelin, David Horsey y un largo etcétera dentro de un listado de cualificados aspirantes al título.

El reto, pues, está servido con todos los ingredientes para que el desarrollo y el desenlace sean un auténtico espectáculo para todos los aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios