elperiodigolf.madridiario.es

Swinging Skirts LPGA Classic

Brooke M. Henderson.
Brooke M. Henderson.

Otro desafío de juventud

domingo 26 de abril de 2015, 09:58h
La canadiense de 17 años Brooke M. Henderson es lanueva líder en el Swinging Skirts LPGA Classic. Con -9 tiene un golpe de ventaja sobre la estadounidense Morgan Pressel y la coreana Min Seo Kwak, y afronta un domingo con laintención de ser la tercera jugadora que gana en el Circuito con menos de 18 años. Azahara Muñoz, la mejor española con +4.

Vea la clasificación

A sus 17 años, Brooke M. Henderson es un nuevo desafío de la juventud en la LPGA. La canadiense busca su primera victoria en el Circuito y podría convertirse en la tercera jugadora en ganar con menos de 18 años, algo que han conseguido lanúmero uno del mundo, Lydia Ko, en seis ocasiones, y la estadounidense Lexi Thompson, en una oportunidad. Henderson sería además la primera canadiense en lograruna victoria desdeel año 2001, cuando lo consiguió Lorie Kane en el Takefuji LPGA.

No lo va a tener fácil. Con -9 después de firmar 72 golpes el sábado, la canadiense tiene sólo un golpe de ventaja sobre la estadounidense Morgan Pressel y la coreana Min Seo Kwak, lasdos únicas jugadoras que han logrado bajar de los 70 golpesen una jornada de fuerte viento.

Con -6 se sitúa la número uno del mundo, que defiende título y aún no ha dicho su última palabra, mientras que con -5 la china Shanshan Feng y la estadounidense Stacy Lewis también lucharán por acercarse a la cabeza.

Entre las españolas, Azahara Muñoz es la mejor pero se sitúa lejos, con +4 después de una ronda de 75 golpes,mientras que María Hernández está con +7 tras firmar 78 golpes el sábado, y Carlota Ciganda con +12 después de acabar la tercera ronda con 79 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios