elperiodigolf.madridiario.es

Shell Houston Open

Buen comienzo de Sergio García en el Shell Houston Open
Buen comienzo de Sergio García en el Shell Houston Open

Buen comienzo de Sergio García (-5) y Gonzalo Fernández Castaño (-2) en Humble

viernes 03 de abril de 2015, 08:35h

A pesar de un doble bogey en el hoyo 4 que marcaba muy negativamente el comienzo de la jornada de Sergio García, el castellonense se rehízo y con ocho birdies y un bogey más en el 14 cerró una tarjeta con cinco bajo par que le deja a cuatro del líder del torneo, el estadounidense Scott Piercy y con muy buenas sensaciones. Gonzalo Fernández Castaño también salió satisfecho con -2.

Vea la clasificación

A menos de una semana para el comienzo del Masters de Augusta, el Shell Houston Open es una excelente piedra de toque para ver como estarán algunos de los protagonistas que el lunes estarán ya entrenando en las espaciosas calles del Augusta National que desde esa primera jornada empezarán a vivir la emoción de un torneo singular y único en el mundo.

Allí estará este año Sergio García mientras que Gonzalo Fernández Castaño se tendrá que conformar viéndolo por televisión. Su temporada en Estados Unidos no ha dado este año para jugar el torneo de la Chaqueta Verde y su objetivo ahora es pasar el corte en Houston y, por fin, hacer un buen torneo esta temporada. Algo que necesita con urgencia después de haber fallado ocho cortes en trece torneos jugados en la PGA.

Sin embargo, esa mala tendencia del madrileño no ha tenido continuidad tras la primera jornada del Shell Houston Open. El de Puerta de Hierro terminó sus primeros 18 hoyos con dos bajo par, es cierto que a siete golpes del líder, pero con un juego que empieza a parecerse a lo que el madrileño quiere. En esa primera jornada Gonzalo acabó con tres birdies y un solo bogey en el hoyo 10 que dan la sensación de un juego regular, aprovechando las oportunidades y esperando que este viernes pueda confirmar esa mejoría pasando el corte y jugando el fin de semana.

Si brilló a gran altura su compatriota y uno de los favoritos a la victoria, Sergio García que a pesar de un comienzo difícil, con ese doble bogey en el 4, supo recuperarse y olvidarse de ese primer traspiés para empezar de manera excelente la primera jornada de este torneo encarando ocho días de competición fundamentales para él y con el Masters como telón de fondo en un año donde Sergio quiere brillar en un campo que no le hace nada de gracia.

Por delante del castellonense, en lo más alto de la clasificación, terminó el estadounidense Scott Piercy, que terminó con nueve bajo par, sin ningún error y con un comienzo fulgurante con cuatro birdies seguidos del 1 al 4 que luego completó con unos nueve primeros hoyos espectaculares con 30 impactos que le llevaron al liderato en solitario con dos golpes de ventaja sobre J.B. Holmes y el alemán Alex Cejka, que acabaron con siete bajo par.

Otro de los grandes favoritos esta semana y la siguiente, el zurdo de San Diego, Phil Mickelson jugó también muy bien demostrando que su juego corto se encuentra engrasado y que puede dar la sorpresa esta semana y la siguiente. Mickelson terminó con seis bajo par, a tres de la cabeza y con una candidatura muy firme para conseguir esta semana su primera victoria de la temporada.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios