elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust Open

Sergio arranca motores en la PGA.
Sergio arranca motores en la PGA.

Sergio García debuta en 2015 en la PGA, en el Riviera Country Club

martes 17 de febrero de 2015, 12:59h

Tras dos torneos no demasiado buenos en la gira del desierto, en el Tour Europeo, Sergio García viaja hasta California para disputar su primera cita del año en la PGA norteamericana, en el Northern Trust. Allí le estará esperando Gonzalo Fernández Castaño y el flamante nuevo capitán del equipo americano, Davis Love III, que será de la partida en este torneo en el que defiende título Bubba Watson.

Vea la lista de inscritos

Sin duda Sergio García llega al Riviera Country Club con toda la ilusión de comenzar nueva temporada en Estados Unidos y luchar por volver a los primeros puestos de un Ranking Mundial que sigue dominando Rory McIlroy. Sergio sabe que tiene que aprovechar sus oportunidades para seguir mejorando y con el 16 a la vuelta de la esquina, con Juegos Olímpicos y Ryder Cup sabe que cualquier torneo que juegue es importante para conseguir sus objetivos aunque es cierto que todavía falta mucho para ambos eventos empiecen a llamar a la puerta.

Sin embargo, la maquinaria de la Ryder Cup de 2016 ya se ha puesto en marcha. Ayer se nombraba al capitán del equipo americano, Davis Love III que volverá a repetir capitanía tras su derrota en Medina a manos de los hombres de José María Olazábal. Al final, ni Fred Couples ni Paul Azinger, los grandes favoritos a priori, han sido seleccionados y será Love que que se ponga de nuevo la gorra de capitán.

Será el miércoles el turno para el equipo europeo y todo hace indicar que será Darren Clarke el que compita con Love III en suelo americano por la preciada Copa Ryder. Una copa que será protagonista esta semana ya que Love III será de la partida en este torneo y tendrá que responder muchas preguntas acerca de su elección como capitán y alguna de su segundo puesto en este torneo en 1999.

Con Sergio García y Davis Love III estará también el defensor del título el año pasado, Bubba Watson y con el hombres que están en boca de todos y que parten también como candidatos a una victoria en un torneo clásico del PGA Tour que empezó a jugarse en 1926 como Jimmy Walker, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Bill Haas, J.B. Holmes, Jim Furyk o Brandt Snedeker, ganador la semana pasada en el AT&T de Pebble Beach.

Quien vuelve también a la competición es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que tras fallar el corte en el Phonix Open y no jugar en Pebble Beach retoma su actividad con la casi obligación de hacer una buena semana sobre todo para mejorar su ánimo y romper una racha no muy positiva esta temporada. El de Puerta de Hierro sabe que necesita encadenar tres o cuatro buenos resultados para coger ritmo de juego, confianza y seguridad en su juego.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios