elperiodigolf.madridiario.es

García y Fernández Castaño en la línea de salida

Phil Mickelson será de la partida en el Shell Houston Open.
Phil Mickelson será de la partida en el Shell Houston Open.

Siete días antes del Masters... el Shell Houston Open

lunes 30 de marzo de 2015, 13:07h

Sin noticias de Tiger Woods amenos de once días del comienzo del Masters de Augusta llega al calendario de la PGA uno de los torneos más destacados de la temporada, el Shell Houston Open que será un test definitivo antes de la llegada del primer Major de la temporada. Esta semana destacan como grandes favoritos Henrik Stenson, Jimmy Walker, Jordan Spieth, Patrick Reed y Sergio García.

Así ganó Matt Jones en 2014

El Shell Houston Open que comienza una semana antes de que lo haga el primer Major de la temporada, se ha convertido en los últimos años en la previa perfecta para el torneo de Bobby Jones y no sólo porque hay muchos grandes jugadores que lo utilizan como entrenamiento para el torneo de las Chaqueta Verde sino que, además, el campo está preparado a imagen y semejanza de lo que luego se van a encontrar cuando lleguen a Augusta: calles estrechas, greenes muy rápidos y grandes árboles que dificultan el juego, además de un campo largo y complicado.

Con esos mimbres llega al calendario este torneo que comenzó a jugarse en 1946 y que tuvo en Byron Nelson a su primer ganador. Tras él, el palmarés del torneo se engalana con grandes nombres de este deporte, entre ellos Vijay Singh, que lo ha ganado en tres ocasiones, dos de ellas consecutivas -2004 y 2005-, o Phil Mickelson, un habitual del torneo, que logró la victoria en 2011 y que intentará, una vez más, lograr un triunfo que esta temporada se le está resistiendo. Está claro que su principal objetivo es el Masters pero, desde luego, no le haría ascos a ganar en el Golf Club de Houston.

Otro que será de la partida será el ganador y defensor del título, Matt Jones, que logró la victoria después de derrotar en un emocionantísimo Play-off y que intentará de nuevo repetir título, como ya hizo hace dos semanas Matt Every cuando ganó el Arnold Palmer Invitational por segunda vez consecutiva.

Con ellos estará también el mejor jugador del Ranking Mundial en el torneo, el sueco Henrik Stenson, que está jugando muy buen, que ha roizado ya esta temporada la victoria en nmás de una ocasión y que llega a Augusta como uno de los jugadores más en forma del circuito. Jordan Spieth, sexto en el Ranking Mundial, Sergio García -que vuelve a la competición y a la PGA tras sus primeros torneos en tierras americanas, y Justin Rose, décimo jugador mundial, serán las principales estrellas en cuanto al World Ranking se refiere.

De Tiger Woods nada se sabe. Es cierto que nunca juega este torneo antes del Masters pero ni a través de sus representantes ni de su página web, www.tigerwoods.com ha comentado nada sobre la posibilidad de jugar el primer Major de la temporada. Habrá que esperar y tener paciencia.

Si que será de la partida, una semana más Gonzalo Fernández Castaño que intentará no sumar un nuevo corte fallado esta temporada en la PGA. Hasta ahora se ha quedado ocho semanas sin jugar el sábado y domingo y en esta su primera participación en el Shell Houston Open hará todo lo posible por recuperar el tiempo perdido.

En juego para él y para el resto de participantes, 6,6 millones de dólares en premios, 1,8 para el ganador y 500 puntos FedEx para la lista de ganancias de un circuito que domina tras la victoria del domingo Jimmy Walker.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios