elperiodigolf.madridiario.es

Mississippi Gulf Resort Classic

David Frost.
David Frost.

La mala suerte casi vence a David Frost

lunes 30 de marzo de 2015, 10:27h

El sudafricano David Frost consiguió la victoria en el Mississippi Gulf Resort Classic después de perder un golpe en el 17 porque su bola cayo sobre su marca en el green del 17. El año pasado fue descalificado de este torneo pero en esta ocasión supo sobreponerse y ganó con un golpe de diferencia. Miguel Ángel Jiménez mejoró y terminó vigésimo segundo.

Vea la clasificación

David Frost consiguió finalmente la victoria  en el Champions Tour a pesar de tener que cargar con una penalidad de un golpe que debió asumir en el hoyo 17, el último par tres del recorrido, cuando su bola cayo de su mano sobre la marca que tenía en el green. Luego Tom Lehman falló un putt de dos metros y medio para birdie y forzar un Play-Off que finalmente no se produjo.

Frost, sudafricano de 55 años terminó con cuatro bajo par el último día a pesar de la penalidad lo que le dio la victoria tras terminar con un diez abajo que le dejaba con un golpe de ventaja sobre Kevin Sutherland y Tom Lehamn.

"Marqué la bola y la recogí pero está se cayó de mi mano y golpeó la moneda y está se movió", dijo Frost. "Sabía exactamente lo que había pasado. Hay una regla que dice que en el acto de marcar la bola si esta se cae y el marcador se mueve hay un golpe de penalidad. Enseguida me vino a la cabeza la descalificación del año pasado por mover una piedra en el búnker y pensé que no me podía pasar esto", dijo.

 En el 18 Frost hizo el par y terminó con diez bajo par y esperando a que Lehamn no hiciera birdie en el 18, una opción que tuvo con un último putt de dos metros y medio que finalmente falló. "Creo que, simplemente lo leí mal", dijo Lehman. "Pensé que había pegado un buen putt. Ciertamente la bola no hizo lo que pensaba que iba a hacer. Pensé que iba a romper a la izquierda y no lo hizo."

Algo más abajo en la clasificación terminó el malagueño Miguel Ángel Jiménez que esta vez no pudo terminar su tercera participación en el torneo con victoria. El de Churriana acabó mejorando nueve posiciones en la tabla gracias al 71 de la última jornada que le dejó con uno sobre par vigésimo segundo y segundo también en la Charles Schwab Cup con 309 puntos empatado con Marco Dawson y por detrás del líder de la clasificación, Bart Bryan con 391 puntos en cinco torneos jugados. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios