Día complicado en Arizona, en la primera jornada del JTBC Founders Cup. Las lluvias obligaron a interrumpir por cuatro horas la primera ronda y muchas jugadoras no pudieron terminar. Sí lo hicieron las cuatro líderes que firmaron 66 golpes, 6 bajo par. Entre ellas Lydia Ko, la número uno del mundo que no cede y a sus 17 años acumula ya 21 rondas consecutivas bajo par desde noviembre del año pasado, esta vez con siete birdies y un solitario bogey.
Junto a Ko, dos estadounidenses, Kim Kaufman y Tiffant Joh, y la alemana de 22 años Sophia Popov, que se han situado en cabeza. Las cuatro tienen un golpe de ventaja sobre la tailandesa Moriya Jutanugarn y la coreana In Gee Chun, la holandesa Dewi Clarie Schreefel, esta última con 1 hoyos jugados.
Tras ocho jugadoras con -4, ente las que destaca la tailandesa Phornanog Phlatum, otro numeroso grupo de 17 golfistas con -3, donde está María Hernández junto con jugadoras como Laura Davies, Paula Creamer, Ariya Jutanugarn, Gerina Piller, Angela Standford, Caroline Masson o Sandra Gal.
Entre las demás españolas, Carlota Ciganda está con -2 junto con Se Ri Pak, Stacy Lewis, Karrie Webb y Ai Miyazato, entre otras, Belén Mozo con el par en el hoyo 11 y Beatriz Recari con el par en el hoyo 4.