elperiodigolf.madridiario.es

WGC Cadillac Championship

Rory McIlroy, una de las estrellas en el Cadillac.
Rory McIlroy, una de las estrellas en el Cadillac.

¿Están todos los que son y son todos los que están?

martes 03 de marzo de 2015, 17:58h
El TPC Blue Monster del Trump National Doral acoge esta semana la cita más importante de la temporada marcada por la ausencia de Tiger Woods, que sigue recuperándose de su último achaque acaecido en Torrey Pines, y por la nueva aparición del número uno del mundo, Rory McIlroy que, tras fallar el corte en el Honda Classic, quiere hacer borrón y cuenta nueva en un torneo en donde quiere sumar la victoria para empezar a meter miedo de cara al Masters de Augusta. En cuanto a los intereses españoles, este año sólo Sergio García será de la partida en este torneo que contará con las ausencias de Jiménez y Castaño tras muchas temporadas sin faltar.

Vea la lista de participantes

Fue en 1999 cuando Tiger Woods se hizo con la victoria en la primera edición de este torneo en el que el malagueño Miguel Ángel Jiménez quedó segundo. Los dos siguen en activo y los dos, dieciséis años después, siguen siendo dos grandes estrellas de este deporte. Curiosamente, ninguno de los dos estará esta semana en el Doral luchando por la victoria. El ex número uno del mundo porque sigue su recuperación tras su bloqueo de glúteos de Torrey Pines y el español porque sus últimos resultados le han hecho bajar de los 50 primeros del Ranking Mundial cayéndose de ese grupo de primeros espadas del golf mundial que juegan los mejores torneos del mundo.

Pero a pesar de esas dos grandes ausencias -también faltará el madrileño Gonzalo Fernández Castano habitual de estas citas no hace tanto tiempo- el torneo contará con los mejores jugadores del mundo y con la gran atracción del golf mundial, como es el actual número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy que llega al torneo tras haber fallado el corte la semana pasada en el Honda Classic y con ganas de demostrar a este lado del Atlántico que su victoria a principios de temporada no fue casualidad y que lo de esta semana no ha sido más que un accidente.

McIlroy, que no ha ganado nunca este torneo tendrá a todos los rivales intentando superarle, entre ellos el defensor del título, el estadounidense Patrick Reed que estará especialmente motivado para intentar reeditar la victoria del año pasado que, en cierta manera, confirmaba su enorme calidad y su proyección como uno de los grandes del golf mundial.

Junto a él vuelve a la competición una de las grandes estrellas de este deporte y también ex número uno del mundo, el australiano Adam Scott que en teoría, se debe unir enseguida al grupo de favoritos que luchará por la victoria en este campo remozado y espectacular que verá también el debut en este tipo de torneos de un jugador que este año ha ganado ya dos torneos del European Tour, el indio Anirban Lahiri, y que se ha ganado por derecho propio su presencia en una de las grandes citas de la temporada.

Otro de los nombres que siempre circulan en los mentideros como favorito a la victoria está el del castellonense Sergio García que tras sus dos torneos jugados esta temporada en estados Unidos con una de cal y otra de arena seguro que echa el resto -como siempre lo hace- para estar ahí arriba en la última jornada luchando por la victoria y manteniendo su estatus de top-ten mundial que le ha acompañado prácticamente durante toda su carrera.

Con todos ellos nombres clásicos ya de las grandes citas del golf mundial como Phil Mickelson -que tampoco anda fino este año- el inglés Paul Casey, que ha rondado la victoria en sus últimas citas en la PGA, Lee Westwood, Bubba Watson, Dustin Johnson o Jimmy Walker. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios