El PGA Tour ya tiene alnúmero uno en casa. El Honda Classic ha sido la cita elegida por Rory McIlroy para debutar este 2015, una prueba donde ha tenido buenos y malos momentos, pero en la que predominan los mejores recuerdos. Su victoria en 2012 ante Tiger Woods supuso una imagen del relevo, mientras que en 2014 regresó con fuerza a pesarde perder en el play off. Un año antes, en 2013, un dolor de muelas le obligó a retirarse en la segunda jornada, en un año nada positivo para el norirlandés.
En 2015, con el reinado mundial bien fuerte, un victoria en Dubai y un segundo puesto en Abu Dhabi, llega al PGA Tour con todos los honores, y es el gran favorito para la victoria. Aún así, y a pesar de su espectacular palmarés en los últimos torneos que ha jugado, incluídas sus victorias en el Open y en el Bridgestone y el PGA Champioship.
En todocaso hay numerososjugadores que pueden hacerle sombra, empezando por Sergio García, que llega desués de haber peleado por la victoria la semana pasada en el Northern Trus Open, y acude al PGA National con un nuevo impulso. Junto al español, Dustin Johnson, que también estuvo muy cerca del triunfo en su segunda prueba tras su reaparición seis meses después de una retirada marcada por las incógnitas.
Justin Rose, Paul Casey, Martin Kaymer, Graeme McDowell o Keegan Bradley son algunos de los nombres que también se barajan para una lucha en Florida que promete espectáculo y donde Gonzalo Fernández Castaño tendrá otra oportunidad para lucirse. No está Tiger, pero el actual número uno, Rory McIlroy, obliga a ponerse firmesporque hay un oficial en la sala.