Después de su cuarta plaza compartida con otros tres jugadores Sergio García, al que se le escapó el triunfo entre las manos mejora una posición dentro del Top-ten Mundial y sube hasta la sexta plaza en perjuicio del estadounidense Jim Furyk que ahora es séptimo.
Sergio tiene por delante a Bubba Watson, que sube a la segunda posición tras el inalcanzable Rory McIlroy -que jugará esta semana el Honda Classic en la PGA-, el sueco Henrik Stenson y los australianos Jason Day y Adam Scott. El Top-ten se completa con Justin Rose y Jordan Spieth que esta semana se mantienen octavo y noveno, respectivamente mientras que la décima plaza es para el alemán Martín Kaymer que le "roba" la posición a Matt Kuchar que baja hasta la úndécima.
En cuanto a los ganadores de esta semana, tanto en el European Tour como en la PGA, el indio Anirbarn Lahiri asciende cinco puestos más y se coloca trigésimo cuarto en la clasificación tras su victoria en la india con 2,9182 puntos mientras que el estadounidense de origen asiático James Hahn asciende 211 puestos gracias a su espectacular victoria en el Northern Trust Open después de derrotar en el Play-Off a Dustin Johnson -que sube del vigésimo primero al décimo quinto- y al inglés Paul Casey, que también sube pasando del puesto 85 al 65.
Pero las malas noticias llegan para el golf español esta semana de parte del malagueño Miguel Ángel Jiménez que en la India terminó cuadragésimo quinto con +4 y una última vuelta de 76 golpes lo que hace que baje de la cuadragésimo quinta a la quincuagésimo primera plaza, con 2,4021 puntos.
En cuanto al resto de nuestros representantes entre los cien primeros puestos sólo encontramos a Pablo Larrazábal, septuagésimo octavo.