elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust Open

Sergio García se qudó sin la victoria en el Northern Trust Open.
Sergio García se qudó sin la victoria en el Northern Trust Open.

Sergio García: "No merecí ganar"

lunes 23 de febrero de 2015, 00:42h

Dos bogeys consecutivos, uno en el 17 -un par 5- y otro en el 18 -un par cuatro- hicieron que Sergio García no pudiera conseguir su noveno triunfo en la PGA. El castellonense,que en el 12 embocaba un birdie que parecía podría ser definitivo pero que al final no sirvió para llevarle al 18 y conseguir el título, confesaba tras terminar su vuelta que "no había jugado bien y que no se merecía la victoria". El ganador del torneo, tras un Play-Off a tres entre James Hahn, Dustin Johnson y Paul Casey  fue Hahn, que de esta manera sumó su primera victoria en la PGA.

Vea la clasificación

Con Sergio García a tres golpes del sudafricano daba la sensación tras verle jugar en las tres rondas anteriores de este Northern Trust Open que el de Borriol tenía muchas opciones de estar ahí arriba y luchar por la victoria en el primer torneo de su temporada de la PGA en este 2015.

Las cosas no empezaron nada mal para Sergio que ya en el hoyo cinco confirmaba ese comienzo explosivo que buscaba para reducir diferencias y con tres birdies en los hoyos 2, 3 y 5 se colocaba como uno de los grandes favoritos a la victoria. Con él se sumaban a la fiesta del título hombres como Paul Casey, Dustin Johnson, Graham DeLaet, Vijay Singh, Sang Moon Bae y James Hahn.

Todos fallaban alguna vez en este complicado campo del Riviera Country Club pero tras los nueve primeros hoyos, Sergio, que también había firmado un bogey -en el 8-, llegaba a los nueve definitivos a un solo golpe de Goosen pero casi en lo más alto de la clasificación. También es verdad que el castellonense no estaba desarrollando su mejor juego. Su driver no funcionaba al 100 por 100 y muchas de sus bolas se iban a la derecha firmando una estadística de bolas en calle desde el tee que no superaba el 30% y que le complicaba las cosas en cada hoyo, aunque en todos ellos iba recuperando, sobre todo con el approach y con el putt. 

Incluso en el 12, uno de los hoyos más difíciles del campo, tras pasarse de green embocó un chip mágico que le daba toda la confianza del mundo para encarar desde el liderato la lucha por la victoria. Y en esa última etapa se unieron a él pesos pesados del golf como el parece que recuperado de su "descanso" de seis meses Dustin Johnson,  el estadounidense de origen asiático James Hahn y un Paul Casey que, poco a poco, se unió a la fiesta.

Sergio parecía que tenía la victoria en su mano. En el 16, un exigente par 3, firmaba el par y con -7 en su marcador, y por delante el 17, un par 5 y el 18, un par cuatro, que le podían dar la victoria, sobre todo por que Dustin Johnson -empatado con Sergio con -7-, firmaba bogey en el 17 y fallaba una oportunidad de birdie en el 18 que le dejaba en casa club con un -6 que le colocaba a la espera de lo que hiciera Sergio junto con el inglés Paul Casey, que también había acabado con -6 hacía ya un rato.

Pero en el penúltimo hoyo del campo Sergio firmó otro bogey, como Johnson, y en el 18 una horrible salida del castellonense le obligaba a dar un segundo golpe muy largo con el que no llegó a green. Después un approach que se quedó corto siete metros y dos putts que le dejaban sin jugar un Play-Off en el que, finalmente, se metieron Johnson, Casey y Hahn.

En el 18, primer hoyo de desempate, los tres acabaron al par del campo mientras que en el 10, el segundo elegido para alargar esta muerte súbita fue Casey el que se quedaba fuera dejando todo el protagonismo a los dos jugadores norteamericanos. En el 14 Hahn hizo un brutal birdie de casi ocho metros mientras que Johnson, que estaba contra las cuerdas tenía por delante un putt de tres  metros que tenía que embocar si quería seguir en el torneo.

Johnson falló y Hahn consiguió su primera victoria en la PGA. "Ha sido algo increible, con grandes jugadores, los mejores y es un honor ganar aquí. Voy a tener una hija dentro de tres semanas y eso me hace muy felíz. Con esta victoria Hahn sube hasta la octava posición de la FeDex Cup, suma 500 puntos más en la clasificación y algo más de 1,2 millones de dólares para su cuenta corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios