elperiodigolf.madridiario.es

Elegido este miércoles

Darren Clarke
Darren Clarke

Darren Clarke, capitán europeo para la Ryder de 2016

martes 17 de febrero de 2015, 18:32h
No hubor sorpresas y el norirandés Darren Clarke ha sido elegido para dirigir al equipo europeo en la próxima Ryder Cup de 2016 que se va a celebrar en el Hazeltine National Golf Course de Chaska, Minnesota. Los tres capitanes anteriores, Montgomerie ,Olazábal y McGinley, junto con David Howell y George O´Grady, han asignado la capitanía a Darren Clarke por delante de nombres como Miguel Ángel Jiménez o Thomas Bjorn.

Las apuestas estaban muy decantadas hacia Darren Clarke y no se han equivocado. El norirlandés será el próximo capitán del equipo Europeo para la Ryder de 2016 que se va a celebrar en Minnesota. A sus 46 años, el campeón de Open de 2011 tiene la misión de continuar una labor de éxito que han desarrollado la mayoría de sus predecesores en este siglo XXI donde Europa se ha llevado seis de las siete ediciones disputadas, y sólo en 2008 los europeos cedieron ante los americanos.

Darren Clarke ha sido elegido por delante de otros dos grandes jugadores y vicecapitanes como Miguel Ángel Jiménez y Thomas Bjorn, quetambién estaban entre las posibilidades. Finalmente se han decantado por el norirlandés. Precisamente la experiencia en Ryder ha sido uno de los valores que han contribuido a la elección de Darren Clarke. Con cinco Ryder como jugador, de las cuales ganó cuatro,y dos como vicecapitán, una en 2010 juto a Colin Montgomerie y otra en 2012 junto a Chema Olazábal, siendo testigo directo del Milagro de Medinah, hacen de Clarke un buen conocedor de las claves para competir en una Ryder Cup.

Su historial deja 20 partidos, con 10 victorias y tres empates. Especialmente emotivos fueron los momentos de su última Ryder como jugador, en 2006, cuando ganó su partido individual ante Zach Johnson y rompió a llorar. Ese año se había quedado viudo con dos hijos y acudió a la llamada del caitán, Ian Woosnam, a pesar de haber estado dos meses sin competir.

El hecho de ser norirlandés también le ha ayudado, sobre todo por el apoyo directo que ha tenido del número uno del mundo, Rory McIlroy, y además se ha tenido muy en cuenta su buena prensa en Estados Unidos, un hecho importante sabiendo que la pelea va a ser a domicilio, en Minnesota. Darren Clarke será el rival de Davis Love III el capitán estadounidense, dos amigos que volverán a verse las caras esta vez con intereses muy opuestos pero que pueden dar más gloria y brillo a una competición mágica. El objetivo, ganar por cuarta vez consecutiva,al go que nunca ha conseguido Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios