elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust Open

Sergio García.
Sergio García.

Sergio García se mete en la lucha por la victoria en el Riviera C.C.

sábado 21 de febrero de 2015, 08:45h

El de Borriol mejoró en dos golpes la primera vuelta que firmó el jueves. Una diferencia suficiente para dejarle con dos bajo par y ascender a la undécima plaza metiéndole de nuevo en la lucha por la victoria y acercándole al líder del torneo el sudafricano Retieff Goosen que vuelve a repetir liderato, esta vez en solitario. Gonzalo Fernández Castaño, con +3, también pasó el corte.

Vea la clasificación

Sergio García hubiera querido algo más para no quedarse tras esta primera parte del torneo a cuatro golpes de un Retief Goosen que parece tocado por la magia de tiempos anteriores. El sudafricano hacía mucho tiempo que no estaba en las partes altas de las clasificaciones ni luchaba por los títulos. Está claro que habrá que tener paciencia todavía pero tras estos primeros 36 hoyos lo que ha enseñado el sudafricano son retazos de un juego que le llevó a ser uno de los grandes del golf mundial.

Soñar no cuesta nada y seguro que Goosen intentará llegar el domingo con opciones para lograr una victoria que en la PGA no logra desde 2009 cuando se hizo con el Transitions Championship. Ha llovido mucho desde entonces pero Goosen tiene calidad para aguantar dos rondas más en lo más alto de una clasificación que ahora domina con seis bajo par tras dos tarjetas de 66 golpes y una de 70 no tan buena que, sin embargo sirvió para mantenerlo en lo más alto.

Tras él, Moore, DeLaet y Thomas se sitúan en segunda posición a un solo golpe del sudafricano mientras que con -4 el argentino Ángel Cabrera busca también su porción de protagonismo tras firmar una tarjeta de 68 golpes, una de las mejores del día.

En la sexta plaza, con -3,se sitúan un grupo de cinco jugadores entre los que hay varios de los favoritos a priori a la victoria final, entre ellos el defensor del título, el estadounidense Bubba Watson, su compatriota Jordan Spieth además de J.B. Holmes, el inglés Paul Casey y el mericano drek Fathauer.

Ya con -2, a cuatro de la cabeza, un amplio grupo de ocho jugadores entre los que se encuentra el castellonense que hoy firmó una tarjeta con cinco birdies y tres bogeys que le dejan a una distancia de cuatro golpes de la cabeza pero recuperables si el de Castellón firma hoy una buena vuelta que le de reales opciones de luchar por la victoria este próximo domingo en uno de los torneos más importantes de esta primera fase de la temporada golfistica en la PGA.

En cuanto a Gonzalo Fernández Castaño, el madrileño con +3 se colocó en el límite del corte y podrá jugar alguna ronda más en el Riviera Country Club después de terminar ayer con seis bogeys y sólo tres birdies. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios